TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Ubeda · Martin Palermo · Boca Juniors · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
Viral: el sorpresivo mensaje de Whatsapp de Carlo Ancelotti y José Mourinho a Russo por su llegada a Boca
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 31/05/2025

Viral: el sorpresivo mensaje de Whatsapp de Carlo Ancelotti y José Mourinho a Russo por su llegada a Boca

El flamante entrenador ya se puso al mando del plantel de Boca y se reveló que recibió los mensajes de los dos DT”s de fama mundial.

Este viernes por la tarde, Miguel Ángel Russo llegó al Boca Predio para comandar su primera práctica como entrenador en este tercer ciclo. Pero su llegada al Xeneize era prácticamente un hecho desde hace varios días. Cuando se concretó su rescisión de San Lorenzo, el entrenador se convirtió oficialmente en el DT del Único Grande.

Miguelo lleva ya 36 años ininterrumpidos como entrenador de clubes. Y en su paso por el Xeneize, le tocó cruzarse con técnicos de renombre, como Carlo Ancelotti en la final del Mundial de Clubes de 2007. Justamente, Carleto, fue quien le envió un inesperado mensaje tras su llegada al cuadro de la Ribera. Pero no fue el único. José Mourinho también se contactó con Miguelo para felicitarlo.

El periodista Marcelo Benedetto reveló que el técnico argentino comparte un grupo de Whatsapp con ambos y se hablan diariamente. “Vos sabés que Russo tiene un grupo de chat, con técnicos muy reconocidos. Tienen un chat entre Ancelotti, Mourinho y Russo. Se hablan todo el tiempo. Son muy amigos entre ellos, de verdad. Dicen que Ancelotti lo felicitó y que Mourinho también”, señaló. Esto deja entrever, el renombre que tiene Miguel dentro del fútbol y el respeto que infunde en colegas de la talla del italiano y el portugués.

La asombrosa estadística de Russo en sus debuts en Boca que ilusiona a los hinchas

Este viernes se concretó la salida de Russo de San Lorenzo, cuando acordaron la rescisión del contrato. Con una práctica al mando, el flamante entrenador hará su debut en el Mundial de Clubes en junio, ante Benfica por la fase de grupos. Y en ese sentido, hay una estadística que genera ilusión en los hinchas.

En sus dos estrenos anteriores con Boca, Miguelo no perdió. En el 2007, Boca derrotó a Banfield 4-0 en el comienzo del Clausura de ese año. Luego, en su segundo estreno en 2020, Russo empató sin goles frente a Independiente en La Bombonera. El lunes 16 de junio, en Miami, será el tercer estreno contra el equipo portugués. Aunque el rival pueda ser distinto, los antecedentes, favorecen al DT Xeneize de cara al inicio de su tercer ciclo.

Por cuánto tiempo firmó contrato Russo en Boca

Russo tendrá su tercer ciclo como entrenador de Boca tras haber rescindido con San Lorenzo este viernes. Miguelo fue elegido por Juan Román Riquelme en 2019 luego de ganar las elecciones y ahora volvió a depositar su confianza en él.

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el Xeneize le hizo un contrato hasta diciembre de 2026. Su debut será en el Mundial de Clubes enfrentando a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City. En el segundo semestre tendrá el Torneo Clausura, con el objetivo de salir campeón o clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Paredes le dedicó una historia a dos titulares de Boca justo antes del arranque de la temporada

Las fotos que compartió el campeón del mundo en redes en señal de respaldo para dos jóvenes figuras de Boca.

Cuántos partidos habrá jugado Boca por el torneo local cuando llegue el debut en la Copa Libertadores

El Xeneize vuelve a la triple competencia y se le presenta un calendario bastante cargado para el 2026.

Cuándo juega Boca y contra quién tiene sus primeros tres partidos en una semana

Tras los amistosos de verano, el ”Xeneize” ya comienza a pensar en el arranque del Torneo Apertura.