Un premio consuelo para que Boca festeje en el Sur
clarin.com
BOCA JUNIORS
date 08/06/2008

Un premio consuelo para que Boca festeje en el Sur

Con dos goles de Palermo y uno de Palacio (Salomón había puesto en ventaja al local), el equipo de Ischia ganó bien y alcanzó a Estudiantes en el segundo puesto.

Sólo una derrota podría hacer aún más traumática una de las peores semanas boquenses del siglo, con salida de la Copa Libertadores y una vuelta olímpica de River apenas cuatro días después de morder el polvo en el Maracaná.

Pero Boca, indiscutiblemente el mejor equipo argentino que juega cosas importantes de visitante, por lo menos en las últimas dos décadas, sacó de las tripas y en casa ajena ese plus de orgullo, raza distintiva de los muy muy grandes, para ganar un partido que desde el juego y el ánimo andaba apenas cartoneando.

Un goleador como Martín Palermo, que ya tiene su capítulo en la historia y la cuota de gloria reservadas para los titanes, dio vuelta el resultado con dos apariciones en el lugar que él concluye todas las discusiones: la red.

Ese tremendo cañonero que apenas permite la chicana cafetera, más un delantero for export urgente como Rodrigo Palacio, la confirmación de que Fabián Monzón es una aparición que entusiasma como lateral izquierdo y que Battaglia no llega a la Selección porque Mascherano y Gago juegan de lo mismo que él, alcanzaron y sobraron para liquidar a este Lanús que de a ratos no sabía si lloraba de emoción, por la partida de Ramón Cabrero, o del dolor de ya no ser ni un poquito de aquel equipo que hace 25 semanas, en la Bombonera, obtenía un título inolvidable.

A pesar de que Migliore en el arco de Boca inquieta con sus yerros del mismo modo a los de adentro y a los de afuera. Sobreponiéndose a un Riquelme que tuvo un atardecer de domingo en el que únicamente lo salvó del cambio esa sensibilidad única que tiene en su pie derecho. Y disimulando, también, que el Negro Ibarra está en la mitad de su ya distante rendimiento superior, el equipo de Ischia terminó resolviendo con sencillez una cuestión que hasta el tercer minuto de descuento —momento en que llegó el primero de Palermo— daba apenas para que en el juego de Intrusos en el fútbol se intentara pispiar si Riquelme le pasaba la pelota a Palermo, si Battaglia respetaba los galones de Román y si se podía definir con ojos amarillos si este grupo está para el cabaret o el merendero.

Lanús está esperando el final del Clausura como aquel Carlos Monzón, en el Luna Park, aguardó el final de round tras un infernal piñazo del yanqui Benny Briscoe. No puede más, está para el nocaut, pero se mantiene en pie por el envión de su gente, que no para de celebrar lo sucedido el 2 de diciembre pasado.

Valeri es una copia desteñida del que acumuló elogios. Sand no encuentra el arco. Pelletieri lucha y lucha hasta que se entrega. Y así se encadena magullones y cicatrices sin cesar.

Por eso también ganó Boca.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Thiago Almada reveló qué tan cerca estuvo de jugar en Boca: “Me llamó Riquelme y…”

El delantero de la Selección Argentina y el Atlético Madrid habló del Xeneize.

Luis Advíncula confesó que sus hijos le piden que se retire: “Me preguntan hasta cuándo”

Llegó al club hace unos años, se destacó en partidos importantísimos y sorprendió con sus declaraciones.

Los dos jugadores de Boca que pelearán esta semana por reemplazar a Lautaro Di Lollo

El defensor no podrá estar ante Tigre por suspensión y para reemplazarlo, Úbeda cuenta con dos variantes principales.

El nuevo objetivo de Úbeda: tras recuperar a Zeballos, ahora va por Kevin Zenón

Una de las prioridades que tiene el cuerpo técnico de Boca para el futuro cercano.