TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Selección Argentina · Mercado De Pases · Carlos Palacios · Riquelme · Streaming · La Bombonera
Úbeda explicó por qué sacó a Merentiel y reveló que un jugador terminó tocado: “Le molestó el isquiotibial”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Úbeda explicó por qué sacó a Merentiel y reveló que un jugador terminó tocado: “Le molestó el isquiotibial”

El Sifón habló de la salida de la Bestia y dijo que otro titular quedó con una molestia.

Claudio Úbeda habló tras el empate de Boca frente a Unión en Santa Fe. Se mostró conforme con el rendimiento del equipo pero no del todo con el resultado conseguido. A diferencia de lo ocurrido en partidos anteriores, el DT hizo más cambios y ya salió al segundo tiempo con Ander Herrera al campo.

La salida de Santiago Ascacíbar tuvo un motivo puntual, que el propio entrenador explicó en conferencia de prensa: Úbeda: “Le molestó el isquiotibial y por eso fue el cambio“.

El Ruso
El Ruso fue titular en casi todos los partidos desde que llegó al Xeneize y en la gran mayoría completó los 90 minutos. Habrá que esperar si la molestia que tenía es efectivamente una lesión o si saliendo logró evitarla.

También se refirió a las otras modificaciones: “La variante de Braida fue para llegar por derecha que no estábamos llegando mucho por ahí. Notamos que Tomi estaba cansado y que Merentiel había hecho un desgaste importante“.

Las respuestas de Úbeda tras el empate con Unión

Boca volvió a empatar, esta vez de visitante con Unión, y Claudio Úbeda habló en conferencia de prensa. Dio detalles sobre el planteo, lamentó los errores y dijo que el equipo hizo bien su tarea pese al resultado.

“Me ocupa que tengamos que ser más certero para finalizar. Me preocuparía más si no generáramos situaciones“, expresó el Sifón. Con un segundo tiempo mejor que el primero, Boca tuvo varias veces la chance de ponerse en ventaja en los pies de Adam Bareiro y Miguel Merentiel.

Lo pudimos haber ganado en varias ocasiones. Tuvimos más posesión de pelota y control del juego”, lamentó el DT. El próximo domingo el equipo recibirá a Instituto en La Bombonera a las 20 horas.

El resumen del empate entre Boca y Unión por el Apertura 2026

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Cómo está Bareiro a tres semanas para el partido de Copa Argentina entre Boca y Sarmiento
El delantero guaraní se ausentó en la última etapa del semestre por un doble desgarro.
Por qué Rodolfo Arruabarrena concentró al plantel de Boca esta semana en la pretemporada
El entrenador sigue al detalle la preparación del plantel Xeneize con el objetivo de llegar bien al inicio del segundo semestre.
El Pulpo González, sobre su paso por Boca: “Se habló de mis lesiones, pero no jugué por decisión de Almirón”
El volante central habló de todo con Planeta Boca Juniors: sus mejores y peores momentos de su ciclo en el club.
Boca no frena: los detalles de la segunda semana de pretemporada en Ezeiza
El Xeneize volvió a las actividades y el plantel continúa con la preparación de cara al duelo por Copa Argentina.