Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

El delantero de 26 años ya viste los colores del conjunto brasileño, aunque por el momento tan solo podrá jugar en el torneo local.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de julio de 2022
tn.com.ar

Cristian Pavón ya tiene nuevo club. El delantero argentino fue presentado este domingo en Atlético Mineiro de Brasil luego de haber pasado los últimos seis meses sin actividad en Boca Juniors por no haber arreglado la renovación de su contrato con la institución Xeneize.

“¡El argentino es el nuevo atacante del Atlético! Firmó hasta junio de 2025?, escribió el club brasileño en sus redes sociales junto a una serie de fotos del primer día del cordobés en el equipo. Pavón rubricó un contrato por dos tres temporadas luego de haber llegado con el pase en su poder.

En el conjunto Galo, el ex Boca se encontrará con varios argentinos: será dirigido por Antonio “Turco” Mohamed, que pidió por su contratación desde su llegada al club en enero, y tendrá como compañeros al ex River Plate Ignacio “Nacho” Fernández y a Matías Zaracho, ex Racing que se recupera de una lesión. A este último ya se lo cruzó en el gimnasio en su primer día de actividad.

Esta será la segunda experiencia de Pavón en el exterior, luego de haber tenido un paso previo por Los Angeles Galaxy, en Estados Unidos, entre 2019 y 2020.



Por el momento, el delantero argentino solo podrá jugar en el campeonato brasileño con su nuevo equipo. El próximo martes, Atlético Mineiro recibirá a Emelec de Ecuador por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores (la ida salió 1-1). En caso de avanzar, Pavón podrá ser anotado para disputar con el Galo las próximas instancias del certamen continental.

El conflicto de Pavón con Boca
Pavón no juega al fútbol de manera oficial desde el 11 de diciembre de 2021, cuando Boca goleó 8-1 de local a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga Profesional. Aquel día, el cordobés marcó dos tantos. Luego, entró algunos minutos en el amistoso ante el Barcelona por la Maradona Cup.

Al no llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato, la dirigencia del Xeneize decidió apartarlo del plantel profesional y “colgarlo”. Por eso no tuvo actividad durante todo el 2022 y, finalmente, el pasado 30 de julio quedó libre.

Con su llegada al Atlético Mineiro, el delantero de 26 años que disputó el último Mundial de Rusia 2018 con el seleccionado argentino intentará relanzar su carrera.

Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
¿Cuánto sabes de Riquelme?