TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Miguel Merentiel · Carlos Palacios · Riquelme · Leandro Paredes · Ubeda
También está parada la pelota
ole.com.ar
BOCA JUNIORS
date 27/04/2017

También está parada la pelota

Boca hizo sólo tres goles de pelota quieta en el torneo. Los 42 restantes fueron de jugada.

Hay otro déficit ofensivo de Boca, oculto hasta aquí, pero que en estas épocas de resultados flacos, hijos de ausencias pesadas, empieza a hacerse evidente: la pelota parada.

Claro, cuando el equipo de Guillermo se floreaba con Tevez, Bou, Benedetto, Centurión y el show time de la verticalidad, el asunto casi que pasó inadvertido. Pero cuando Boca tuvo que lidiar con partidos chivos, cerrados y de poco espacio, la falta de efectividad en este rubro le empezó a resultarle caro.

Veamos: Cristian Pavón clavó un zapatazo en el ángulo derecho del arco de Olave, el día en que Delfino expulsó a Carlitos Tevez contra Belgrano. Después, el mismo Pavón tomó un tiro libre de Silva para el 2-1 parcial ante Atlético Tucumán y Junior Benítez aprovechó el toque de cabeza de Benedetto en el primer palo tras el córner de Pablo Pérez y convirtió el único gol de Boca en la derrota ante Talleres.

El resto de los 42 tantos del equipo de los Schelotto en el campeonato fueron de jugada, con algún tiro de lejos de Pavón, una genialidad de Tevez, alguna sutileza de Benedetto o una aparición fantasmal de Bou. Pero jamás por un córner o un tiro libre al área. Ni siquiera de penal...

El primer diagnóstico que justifique este problema suele buscarse en el área, pero en el plantel de Boca hay buenos cabeceadores, sin llegar a ser su principal fortaleza: Vergini, Insaurralde, Tobio cuando juega, Fabra, Benedetto... Bentancur no va tanto al cabezazo, pero mide 1,85... ¿No será que la dificultad está en otro lado? Porque en el día a día del plantel no puede decirse que la pelota parada (en ataque y defensa) no se trabaje. Más bien lo contrario. Pero últimamente se observa que Boca tiene problemas en la ejecución del tiro libre al área. El mejor en ese rubro era Nicolás Lodeiro. Pero desde que el uruguayo se fue a jugar a Estados Unidos la responsabilidad le quedó a Carlos Tevez. Sin ser su fuerte, el Apache le da bien de derecha y con rosca. Pero una vez que Carlitos también se fue, la responsabilidad quedó repartida. De derecha le suele dar Gago; de zurda apenas tiene a Fabra (Silva, el que mejor pegada tiene, es suplente). Y los córners los suele ejecutar Pablo Pérez. Boca deberá buscarle la vuelta porque en momentos definitorios abundan los partidos cerrados que hay que saber abrir.

De una forma u otra.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Olise, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes, cierra el 2025 con una increíble estadística que lo pone por sobre Messi y Yamal

El francés amargó al Xeneize en Estados Unidos y consiguió un llamativo récord durante la temporada.

¿Marino Hinestroza llega para ser el nuevo Sebastián Villa de Boca? “Son comparables”

El extremo se incorporará en breve y un multicampeón con el Xeneize le dio el visto bueno.

El bostero nace donde quiere: entrevista con el club galés que homenajea a Boca

Camiseta idéntica, jugadores que festejan como Riquelme y Merentiel y que también miran los partidos de Boca: Llantwit Major, el “hermano menor” del Xeneize. La conversación con el club galés que homenajea al Único Grande.

La foto de Dybala en Navidad que se llenó de comentarios de los hinchas de Boca: “Te esperamos”

La ”Joya” es vinculada con Boca desde hace varias semanas y ahora los fanáticos le hicieron saber su deseo de que venga para el 2026.