

Sólo pienso en jugar
El talentoso mediocampista Juan Román Riquelme aseguró ayer sentirse 'muy ilusionado' por su retorno a la Selección y consideró que el equipo 'debe llegar lo más rápido posible' al Mundial de Sudáfrica 2010. 'Estoy bien, me siento parte de este equipo, de este grupo', indicó el habilidoso futbolista, quien retornó a Villarreal de España pero no juega ya que no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
A pesar de que no juega oficialmente hace tres meses, Riquelme fue convocado para Alfio Basile para los dos primeros encuentros en las eliminatorias: frente a Chile y Venezuela. 'Lamentablemente, no tengo la posibilidad de jugar en mi club, pero me entreno día a día para dar lo mejor. No es lo mismo, pero amo jugar al fútbol y tengo confianza', señaló ayer.
Riquelme aseveró que 'siempre quiero jugar con la selección, estoy muy ilusionado en que podamos hacer las cosas bien el sábado y sólo pienso en jugar', en el debut contra el conjunto chileno. 'Ahora empiezan las cosas de verdad, hay que ganar para llegar al Mundial lo más rápido posible, es nuestra obligación', añadió.
Por otra parte, consideró que Argentina 'fue el mejor equipo en la Copa América, pero en la final ganaron los brasileños, y algo parecido había pasado en la Copa Confederaciones de 2006'. 'Depende mucho de como se levanten los jugadores ese día. Cuando nos toque jugar otra vez contra ellos debemos estar muy concentrados para ganarles', aseveró.
Consultado sobre las declaraciones de Pellegrini (ver recuadro aparte) el volante expresó 'el puede decir lo que quiera. Yo trabajo en la semana junto con mis compañeros en el Villlarreal, y los sábados voy a ver con ilusión la pizarra para saber si fui convocado para jugar el domingo. Para mí es una situación muy dura pero estoy tranquilo, mi compromiso pasa por entrenar y cumplir, el DT puede decir lo que le parezca, me tiene sin cuidado', enfatizó.
El tema Boca
Por otra parte el ex mediocampista de Boca opinó sobre la dura caída del equipo de Russo, en superclásico. 'River fue muy superior, no quedaron dudas jugaron realmente bien, Boca estuvo desconocido. De todos modos esto le tiene que servir a los muchachos para capitalizar errores y poner las cosas en su lugar. A nadie le gusta salir a la calle después de haber perdido con River, y yo los entiendo. Fue dura la derrota y creo que ahora hay que ser inteligentes para revertir esta situación los más pronto posible', señaló.
Ante la pregunta si habría alguna posibilidad de jugar para los 'xeneizes' en el mundial de clubes, en diciembre, dijo en tono de broma: 'si el Villarreal me da permiso lo veré desde la tribuna como un hincha más', descartando de plano un posible regreso al club de la Ribera.