TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Mercado De Pases · Riquelme · Edinson Cavani · Ubeda · La Bombonera
Ischia: 'Quiero un Boca que cree 15 situaciones de gol'
infobae.com
BOCA JUNIORS
date 15/02/2008

Ischia: 'Quiero un Boca que cree 15 situaciones de gol'

El entrenador 'Xeneize' analizó el empate contra Central por la primera fecha del Clausura y aceptó que su equipo tuvo pocas chances. 'Confío en que podemos mejorar. Tenemos un gran plantel', aseguró

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, expresó hoy que pretende 'un equipo que cree por partido entre diez y quince situaciones de gol'. Ischia dijo, en relación con el partido empatado 1-1 el domingo anterior frente a Rosario Central, que tienen que 'crear más posibilidades, seguro. Si manejamos bien la pelota, si tenemos buena circulación, estaremos más cerca de ganar'.

En conferencia de prensa, Ischia comentó este mediodía, en Casa Amarilla, después del entrenamiento que eso 'es lo que anhelamos todos y lo que también quieren los jugadores. Hay momentos, hay días en que las cosas no salen de la mejor manera y hay que tener paciencia para saber qué es lo que hay que hacer'.

Respecto del rival del próximo domingo, evaluó: 'Argentinos hizo un torneo muy bueno el año pasado, tiene un muy buen equipo, jugadores importantes, un técnico inteligente. Es difícil para todo el mundo, ha sido difícil en los últimos tiempos en su campo pero afuera también, especialmente contra los equipos grandes'.

'rgentinos tiene muy buen manejo de la pelota quieta -repasó-, porque tiene gente de muy buena altura y que llega muy bien por los costados. Son equipos con los que hay que tener mucho cuidado como con todos porque cuando vos entrás a la cancha, ellos son once que no van a ser fáciles y que a Boca le quieren ganar, como nos pasaba a todos cuando jugábamos en otro lado'.

Sobre las críticas que generó la actuación de Boca ante Central, el entrenador consideró: 'Eso pasa en todos lados, en todos los equipos, no solamente acá. Nadie tiene paciencia para nada, no solamente para el fútbol. Nos pasa a todos en cada trabajo y hasta en cada diversión que pueda tener uno. En todo nivel es difícil encontrar el equilibrio'.

'El equipo, hasta sin jugar bien, estuvo muy cerca de ganar -rescató-. Pero yo estoy muy confiado en los jugadores que tengo, muy tranquilo para todo lo que viene porque creo muchísimo en este plantel'

Aseguró Ischia que no se deja 'llevar por lo que escucho. Trabajo. Comparto con Román (por Riquelme) que los jugadores de fútbol están por sobre la táctica del equipo. Un técnico puede tener la mejor táctica y alguna genialidad te termina liquidando'.

'El jugador está por sobre eso, por suerte y para alegría de los que nos gusta ver buen fútbol y a los buenos jugadores. Después, eso de que el equipo no tenga trabajo táctico será cuestión de que lo analicen los que realmente saben de esto', ironizó.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La respuesta de Santiago Sosa a Milton Delgado tras el empate de Boca: “Mejores que ellos”

El volante criticó a la ”Academia” por su planteo y en Avellaneda no se quedaron callados.

Ya fue presentado: cuándo podría debutar Adam Bareiro con la camiseta de Boca

El delantero ya llegó al Xeneize y los hinchas esperan por su primera aparición.

Gustavo Costas y un palito para Boca por el partido ante Racing: “Ellos…”

El entrenador de la ”Academia” habló en conferencia tras la paridad en La Bombonera.

¿Va al Mundial? Nicolás Capaldo surgió en Boca, se fue a Europa y Scaloni lo sigue de cerca

Se formó en las inferiores del Xeneize y el DT de la Selección Argentina lo tiene en carpeta.