Quién es Vicente Taborda, el juvenil de Boca que la rompió ante Banfield | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Quién es Vicente Taborda, el juvenil de Boca que la rompió ante Banfield

Quién es Vicente Taborda, el juvenil de Boca que la rompió ante Banfield
radiomitre.cienradios.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El extremo Vicente Taborda fue uno de los jugadores de la Reserva que consiguió un meritorio empate ante el “Taladro” en la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de juveniles que puso Boca este sábado para enfrentar a Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol consiguió un empate sin goles, luego de haber disputado el encuentro de reserva 24 horas antes. Vicente Taborda, quien juega de extremo, fue uno de los que la rompió en el estadio Florencio Solá.

El delantero es oriundo de Gualeguay, Entre Ríos. Tiene 20 años, jugaba de enganche en un principio y también paso por la posición de nueve, pero a raíz de las necesidades del club se fue adaptando hacia las bandas para jugar de extremo. Hace 11 años se encuentra en el “Xeneize” y tenía que viajar cada 15 días a Capital para poder entrenarse y disputar los partidos juveniles.

Los 1,75 metros que tiene de altura hacen que tenga llegada aérea y ha convertido varios goles de cabeza en las Inferiores. Se entrenó con Héctor Bracamonte, Sergio Saturno y compartió equipo con Rolando Schiavi como técnico de la Reserva hace dos años, entre otros. Como jugador de Boca, ya ganó dos títulos internacionales, en ambas ocasiones se consagró en el continente asiático.

Taborda expresó en varias ocasiones que su máximo ídolo es el actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme. Otros de sus referentes son Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona. El delantero ya tuvo la oportunidad de meter un gol en un Superclásico, cuando jugaba para Inferiores, algo que no muchos pueden contar en su haber.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.