TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Miguel Merentiel · Carlos Palacios · Riquelme · Leandro Paredes · Ubeda
VIDEO: Premio superclásico
ole.com.ar
BOCA JUNIORS
date 27/12/2015

VIDEO: Premio superclásico

En un final cerrado, Tevez y Sánchez pelean cabeza a cabeza por coronarse como Rey de América en la tradicional encuesta del diario El País.

Además, Gallardo es candidato a mejor entrenador junto a Sampaoli.

Como cada fin de año, el diario uruguayo El País recopila votos de todo el continente y premia a los mejores jugadores y técnicos de América. La competencia quedó oficialmente cerrada el sábado y de aquí al miércoles 30, cuando se darán a conocer los ganadores será el recuento de votos. Y según cuentan desde la orilla vecina, la definición del nuevo “Rey de América” será un mano a mano superclásico entre Carlos Sánchez y Carlos Tevez. Eso sí, acá no hay balotagge.

Sánchez, quien ya se despidió de River y fue presentado en Rayados de Monterrey, quedó segundo detrás de Teo Gutiérrez en la edición del año pasado y fue una de las figuras del Millonario, con goles importantes en la Recopa, la Suruga y la Libertadores (incluyendo uno a Boca y otro en la final).



Por su parte, aunque solo jugó la mitad de la temporada de este lado del mundo, a Tevez le alcanzó para meterse en la recta final, con la doble corona ganada con Boca y la inyección que le dio al equipo. Vale recordar que el Apache ya ganó este certamen en tres ocasiones consecutivas: 2003, 2004 y 2005. Más relagados quedaron el ecuatoriano Miller Bolaños (Emelec) y Matías Kranevitter, otro que dejó River y partió al fútbol europeo.

El segundo galardón en importancia es que distinguirá al mejor entrenador de América y, como se esperaba, Marcelo Gallardo es uno de los grandes candidatos a quedarse con el galardón, después de haber obtenido tres títulos internacionales y llegado a la final del Mundial de Clubes. Su contrincante, también voto a voto, será el también argentino Jorge Sampaoli, quien llevó a Chile a consagrarse por primera vez en la Copa América. ¿Quién ganará?



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Olise, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes, cierra el 2025 con una increíble estadística que lo pone por sobre Messi y Yamal

El francés amargó al Xeneize en Estados Unidos y consiguió un llamativo récord durante la temporada.

¿Marino Hinestroza llega para ser el nuevo Sebastián Villa de Boca? “Son comparables”

El extremo se incorporará en breve y un multicampeón con el Xeneize le dio el visto bueno.

El bostero nace donde quiere: entrevista con el club galés que homenajea a Boca

Camiseta idéntica, jugadores que festejan como Riquelme y Merentiel y que también miran los partidos de Boca: Llantwit Major, el “hermano menor” del Xeneize. La conversación con el club galés que homenajea al Único Grande.

La foto de Dybala en Navidad que se llenó de comentarios de los hinchas de Boca: “Te esperamos”

La ”Joya” es vinculada con Boca desde hace varias semanas y ahora los fanáticos le hicieron saber su deseo de que venga para el 2026.