TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Ubeda · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
Por qué Boca no quiere rescindirle el contrato a ninguno de los jugadores apartados
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 08/07/2025

Por qué Boca no quiere rescindirle el contrato a ninguno de los jugadores apartados

Estos jugadores no seguirán en el club, pero el Xeneize no les rescindirá sus vínculos.

En este mercado de pases, se reveló que Miguel Ángel Russo no tendrá en cuenta a varios jugadores en Boca en este segundo semestre. Y hace unas semanas, se esperaba que varios de ellos dejen el club en búsqueda de minutos.

Sin embargo, de momento, ningún jugador ha salido del club. Más allá de lo que fue la venta de Jorman Campuzano a Atlético Nacional, club que compró el pase del volante colombiano.

La gran mayoría de los jugadores que no serán tenidos en cuenta tienen contrato hasta diciembre del 2025. Y con esto, se esperaba que gran parte de ellos rescindan su contrato con el club en búsqueda de nuevos horizontes. Pero esto no ha pasado y ya se sabe por qué.

Marcos Rojo no será tenido en cuenta en Boca (Getty Images)

Revelado: por qué Boca no rescindirá los contratos de los jugadores que no serán tenidos en cuenta

En este segundo semestre de Boca, hay varios jugadores que no serán tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo. Y dentro de ellos se encuentran Marcos Rojo, Cristian Lema, Sergio Romero, Frank Fabra, Esteban Rolón y Javier García.

Todos estos jugadores tienen contrato en Boca hasta finales del 2025. Y se esperaba que, al ser apartados, el club decida rescindir sus contratos para liberar espacio en el plantel.

Sin embargo, esto no ha sucedido y ya se sabe por qué: el costo económico. Según informó TyC Sports, a Boca le sale más caro terminar con los contratos de estos jugadores que pagarles lo que resta del vínculo de cada uno. Y por esta razón, en el Xeneize esperan a que aparezcan ofertas por ellos.

Miguel Ángel Russo, DT de Boca (Getty Images)
De esta manera, los jugadores que no serán tenidos en cuenta en Boca se irán únicamente del club si otro equipo los quiere en este mercado de pases. Y también el futbolista tiene que estar de acuerdo con la transferencia, situación que últimamente no se viene dando en estos casos (ejemplo, Frank Fabra).

Los jugadores de Boca que son considerados “prescindibles” por la dirigencia

  • Sergio Romero
  • Javier García
  • Frank Fabra 
  • Cristian Lema
  • Marcelo Saracchi
  • Esteban Rolón
  • Simón Rivero 
  • Agustín Martegani
  • Ignacio Miramón
MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Paredes le dedicó una historia a dos titulares de Boca justo antes del arranque de la temporada

Las fotos que compartió el campeón del mundo en redes en señal de respaldo para dos jóvenes figuras de Boca.

Cuántos partidos habrá jugado Boca por el torneo local cuando llegue el debut en la Copa Libertadores

El Xeneize vuelve a la triple competencia y se le presenta un calendario bastante cargado para el 2026.

Cuándo juega Boca y contra quién tiene sus primeros tres partidos en una semana

Tras los amistosos de verano, el ”Xeneize” ya comienza a pensar en el arranque del Torneo Apertura.