TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Ubeda · Mercado De Pases · Edinson Cavani · Carlos Tevez · Miguel Merentiel
Pocos lo saben: Marco Pellegrino y un factor clave que lo puede ayudar con su lesión
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Pocos lo saben: Marco Pellegrino y un factor clave que lo puede ayudar con su lesión

El central Xeneize se desgarró y será baja durante algunas semanas.

El martes por la tarde, Boca confirmó de manera inesperada una noticia que pocos querían escuchar. Y es que Marcos Pellegrino se lesionó y será baja durante varias semanas para Miguel Ángel Russo.

De esta manera, el defensor sufrió una lesión muscular Grado II del obturador externo izquierdo. Y según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, el ex Independiente estará fuera de las canchas aproximadamente un mes.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el cuerpo técnico Xeneize. Ya que hay un factor clave que beneficiará a Boca y al defensor a la hora de su recuperación: la fecha FIFA.

Marco Pellegrino en Boca (Getty Images)

Pocos lo saben: Marco Pellegrino tendrá la fecha FIFA en medio de su lesión y se perderá menos partidos

Con su lesión muscular, Marco Pellegrino se perderá sin dudas el partido del próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata. Y como se reveló, se espera que la recuperación del central demande aproximadamente un mes.

Pero el panorama podría ser mucho pero, ya que el central no se perderá tantos partidos como los hinchas esperaba. ¿El motivo? Después del partido ante Aldosivi, habrá fecha FIFA y Boca no volverá a jugar hasta dentro de dos semanas.

Después del cruce ante Aldosivi este domingo 31 de agosto, Boca jugará el 14 de septiembre contra Rosario Central de visitante por la fecha 8° del Torneo Clausura. Y el 21 del mismo mes recibirá en La Bombonera a Central Córdoba.

Los partidos que se le vienen a Boca en el Torneo Clausura 2025 (Promiedos)
Por ende, en caso de no haber sorpresas, Pellegrino se perderá al menos estos 3 partidos con Boca. Y se espera que ya esté recuperado para la décima fecha frente a Defensa y Justicia el 28 de septiembre.

¿Se mete Ayrton Costa en el equipo de Boca ante la lesión de Pellegrino?

Marco Pellegrino se lesionó y será baja para el equipo de Russo durante varios partidos. Y ante esto, se espera que el próximo domingo frente a Aldosivi su lugar sea ocupado por Ayrton Costa.

Antes de su lesión contra Bayern Múnich, el ex Platense era el central zurdo titular para Russo. Por lo que todo indica que será el reemplazante de Pellegrino ante su ausencia.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
En todos los detalles: por qué Boca se entrenó en una cancha especial
El Sifón planeó una práctica particular pensando en el debut de la Copa Libertadores.
Marino Hinestroza rechazó ir a Boca y ahora le va mal: su DT lo liquidó en conferencia
Parecía que llegaba al club pero otro equipo hizo una importante oferta para llevárselo.
Adam Bareiro es figura de Boca que sueña con ir al Mundial: “Trabajo para eso”
Está teniendo un buen presente y sabe que su rendimiento es clave para meterse en la cita mundialista.
Le salió mal: Nicolás Valentini tuvo una salida polémica de Boca y ahora se está yendo a la B en Italia
Salió del Xeneize, fue campeón, tuvo problemas para renovar su contrato y ahora no la pasa bien con su equipo en Europa.