Milton Delgado: por qué brilla en la Selección Argentina Sub 20 y no tiene lugar en Boca
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 06/10/2025

Milton Delgado: por qué brilla en la Selección Argentina Sub 20 y no tiene lugar en Boca

El joven volante jugó poco y nada en este segundo semestre y ahora brilla con la Selección Argentina.

Mientras Boca pelea por sumar puntos cada fin de semana, hay uno de sus futbolistas que se encuentra en el Mundial Sub 20. Se trata de Milton Delgado, quien supo ser titular con Fernando Gago durante el primer semestre y es parte fundamental en el equipo de Diego Placente desde el Sudamericano que se disputó en enero de este año.

Durante el Mundial Sub 20 de Chile, su nombre fue tendencia muchas veces en las redes con la misma pregunta: ¿Por qué no juega en Boca? Las explicaciones al respecto son varias, y el joven futbolista ya supo ponerse la camiseta del club desde su debut el año pasado con Diego Martínez como DT.

De titular a sumar pocos minutos: cómo es la situación de Milton Delgado en Boca

Milton Delgado viene demostrando su habilidad en el Mundial Sub 20 con Argentina, donde es fundamental para Diego Placente. Sin embargo, la situación en Boca es bastante diferente a pesar de haber sido titular con Fernando Gago durante buena parte del primer semestre.

Está muy bien, es muy jovencito“, se le oyó decir a Miguel Ángel Russo en el Mundial de Clubes 2025. De ahí la explicación de que solamente haya jugado 4 partidos desde su regreso a la institución. Pero no es esa la única razón de su poco rodaje.

Con el regreso de Leandro Paredes al club y el hecho de que Rodrigo Battaglia haya pasado a la mitad de cancha, ahora tiene menos chances de jugar. A su vez, como en la formación hay dos volantes de marca aparecen como sus suplentes Williams Alarcón, Ander Herrera y Tomás Belmonte.

Sigo entrenando para estar preparado cuando me toque. Me preparo y entreno siempre para estar listo si el técnico me necesita”, soltó Milton antes de partir rumbo al Mundial Sub 20, teniendo en claro que si bien tiene jugadores por delante pelea día a día su lugar.

Este domingo, tras el triunfo ante Newell’s, Leandro Paredes les dejó un mensaje a él y a Dylan Gorosito por su presente: “Más allá de que los conocemos muy bien es bueno que tengan ese nivel, sea para Boca o sea para la selección, nos pueden ayudar muchísimo y ojalá sigan de esa manera“. El campeón del mundo suele darle consejos a los más jóvenes y le deseó suerte a su compañero para el torneo de selecciones juveniles.

La situación contractual de Milton Delgado en Boca

Milton Delgado es una de las promesas que tiene Boca en su plantel y, como tal, le hicieron un contrato por muchos años. El futbolista firmó una extensión hasta diciembre de 2028, aunque actualmente no está teniendo muchos minutos.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La dedicatoria especial de Ayrton Costa a un compañero de equipo su gol para la victoria de Boca

El defensor de Boca reveló en quién se inspiró para festejar su gol ante Argentinos y aprovechó para dedicárselo.

La insólita queja de un jugador de Argentinos Juniors: “Boca hizo tiempo”

Luego de la derrota, un futbolista del ”Bicho” se mostró molesto con la forma que jugó Boca el partido en La Bombonera.

La pésima noticia que recibió River por la victoria de Boca ante Argentinos Juniors

El pase del Xeneize a semifinales del Torneo Clausura condenó a los hinchas del Millonario.