Miguel Ángel Russo habló luego del encuentro ante los neozelandeses y marcó algo que le preocupa y mucho sobre el equipo. “No dejamos una buena imagen, es el 3° gol de pelota parada que nos hacen, es algo para corregir y mucho“, especificó el entrenador de Boca en diálogo con DAZN.
“Hasta el gol de ellos era todo nuestro. Después la demora y saber el otro resultado costó“, sostuvo el DT. Luego, habló de cara al futuro y dejó un mensaje para los hinchas que acompañaron al equipo: “Las bases están, hay que tener calma y nada más. A la gente, muchísimas gracias por todo, nada más“.
De la épica a un inesperado empate: así fue el Mundial de Clubes de Boca
Boca no tuvo un primer semestre bueno como para ilusionarse con competir en el Mundial de Clubes 2025. La eliminación ante Alianza Lima, la derrota en el Superclásico y el despido de Fernando Gago fueron condimentos que no daban lugar a ninguna ilusión en esta competencia internacional.
Sin embargo, con la llegada de Miguel Ángel Russo y la simpleza en algunas decisiones la historia cambió un poco. Ya hablando de lo futbolístico, el equipo estuvo en ventaja 2 a 0 ante el Benfica, algo impensado semanas atrás. Pero dos goles de pelota parada (penal y córner) complicaron el panorama para el Xeneize, obligándolo a sacar un buen resultado ante el Bayern Múnich.
Y allí también hubo ilusión, a pesar de la clara superioridad alemana. El gol de MiguelMerentiel para el empate parcial dio la vuelta al mundo y demostró que el equipo puede ponerse a la altura de las grandes potencias.
Para este último encuentro, necesitaba dos milagros: convertir 7 goles y esperar que el BayernMúnich le ganara al Benfica. Ninguna de las dos cosas ocurrió. La demora por tormenta coincidió con el final del triunfo portugués y el equipo después no pudo pasar del empate contra un equipo que se dedicó a defenderse y festejó un partido histórico. Un balance que podía ser algo positivo pasó a ser directamente malo, sobre todo por lo ocurrido en este último encuentro.
Los 11 jugadores de Boca que podrían irse en este mercado de pases