TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Edinson Cavani · Miguel Merentiel · La Bombonera
Martín Palermo será DT de Fortaleza, meses después de irse de Olimpia
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 04/09/2025

Martín Palermo será DT de Fortaleza, meses después de irse de Olimpia

El ídolo de Boca encontró un nuevo destino en su rol de entrenador luego de haber estado un tiempo inactivo.

Martín Palermo había sido despedido de Olimpia en abril de este 2025. A pesar de haber conseguido su primer título como DT en el club paraguayo, una serie de malos resultados derivaron en que sea removido de su cargo. Desde ese momento no volvió a dirigir, pero ya encontró un nuevo equipo: Fortaleza.

Pasaron cinco meses para que Palermo finalmente regrese a ejercer el cargo de técnico. En la noche del día miércoles, el conjunto brasileño informó en sus redes que el ‘Titán’ tomará las riendas tras haber despedido a Renato Paiva, quien venía de obtener varias derrotas al hilo. No hay dudas de que el ídolo de Boca tendrá un gran desafío por delante al dirigir a un elenco que está en zona de descenso.

Palermo encontró nuevo equipo. (Captura)

El contrato y la cláusula especial que tendrá Palermo en Fortaleza

El próximo viernes, Martín Palermo aterrizará en Brasil para comenzar a trabajar en Fortaleza. Un aspecto llamativo del DT será su vínculo en el club brasileño y es que acordó en tener contrato hasta diciembre de este 2025. A priori, solo firmó por tres meses.

Y este detalle tiene que ver con que el ‘Tricolor de Acero’ se encuentra en descenso directo en la actualidad. En el presente, se ubica anteúltimo en la Serie A Betano, por lo que de no cambiar el panorama bajará de categoría. Sin embargo, el entrenador todavía tiene muchos partidos en esta temporada para dar vuelta la historia.

Inclusive, en su contrato, pusieron una cláusula especial si logra conseguir el objetivo de mantenerse en la Primera de Brasil. En Fortaleza decidieron que, en caso de no descender, se le renovará de manera automática su vínculo por un año y eso es a lo que apunta Martín en esta nueva etapa.

Palermo reveló el motivo por el que es más difícil ser técnico que jugador: “Sufrís más porque…”

En el programa ESPN F90, Palermo dejó en claro que es más complicado el rol de entrenador que ser jugador. “Es un estrés, tremendo. Sufrís más como técnico porque no hacés más nada dentro de la cancha, ahora son los jugadores. Antes tenías a posibilidad…“, remarcó en primer lugar.

Lo vivo distinto hoy a los primeros años, antes lo sufría más. Empecé a entender más como asimilar la derrota, como jugador no hacés el análisis tan profundo, como entrenador cuando perdés te echas toda la culpa. Te sentís responsable de todo, pero empecé a entender que es parte de esto“, cerró el ídolo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Boca vs. Olimpia, por el amistoso de verano: formaciones, horario y TV

Después de la paridad ante Millonarios en La Bombonera, el cuadro de la Ribera va por una victoria en San Nicolás.

Diego Aguirre, picante contra Boca y River por las “excusas” sobre Flamengo y Palmeiras en la Copa Libertadores

Los conjuntos brasileños batallarán con un fuerte poderío económico y desde Uruguay ya dieron su punto de vista.

Atento, Boca: las dos nuevas bajas que tendrá la lista de concentrados

El Xeneize no podrá contar con ciertos futbolistas por una razón muy especial.

Alan Varela fue campeón en Boca y habló por primera vez sobre su vuelta al club: “Quiero que sea en buena forma”

Se formó en el club, tiene sentido de pertenencia y dijo que le gustaría regresar algún día.