BOCA JUNIORS

Los tres motivos por los que Boca no busca a un nueve: Bou, Wanchope y Retegui

Los tres motivos por los que Boca no busca a un nueve: Bou, Wanchope y Retegui
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los tres regresan de sus préstamos.

Sin lugar a dudas la gran falencia del plantel de Boca ha sido la falta de un centrodelantero que la meta. No tuvo suerte Russo, tampoco Battaglia.

Desde la partida de Carlos Tevez no hubo jugador que pudiera siquiera aportar la mitad y el equipo lo sintió. Intentaron con Nicolás Orsini, pero el ex Lanús atraviesa un calvario de lesiones; también con el juvenil Luis Vázquez, quien ha respondido pero su presente sigue siendo el de una promesa, motivos por los que en los pasillos de La Bombonera se decía por qué Riquelme, líder del Consejo de Fútbol, y el resto de los integrantes no trabajaban para traer a alguien que haga goles, y al parecer, la respuesta tiene nombres y apellidos.

El 31 de diciembre vuelven a Boca tres centrodelanteros. Wanchope Ábila, del DC United United de la MLS, Walter Bou, de Defensa y Justicia, y Mateo Retegui, de Talleres, animador del torneo que marcha segundo y le pelea el título a River, líder de la Liga Profesional y candidato al título.

De los tres, el que mejor presente tiene es Walter Bou. Marcó cuatro goles y brindó dos asistencias en los últimos diez partidos, y en Boca ha tenido momentos importantes. Sabe lo que es vestir la camiseta y ante la vacante de la posición, es posible que Battaglia lo tenga en cuenta en caso de que continúe al mando de la dirección técnica.

Por el lado de Retegui la cosa viene más tranquila dado que no es primera opción en talleres. Alterna titularidad aunque siempre entra. Jugó los últimos 15 partidos y anotó dos goles, y dio dos asistencias, números aceptables teniendo en cuenta de que no viene siendo titular.

Por su parte, el cordobés es el que peor llega. Entre Minesotta United, donde estuvo el primer semestre, y el DC United, donde milita actualmente, no jugó siquiera un vez los 90 minutos. Anotó tres goles en 12 partidos jugando con su actual equipo, y ha sufrido varias lesiones.

El presente de Bou se traduce en goles y buenos rendimientos y es hoy sin dudas la apuesta máxima de los tres que regresan, con Retegui segundo y Wanchope cerrando el podio.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.