La tajante opinión de Mouche sobre Cavani en Boca: “Lo sacaría”
El ex jugador opinó sobre el armador del equipo del Xeneize.
planetabj.com
Pablo Mouche habló en TyC Sports sobre la actualidad del Boca de Miguel Ángel Russo. Y, pese a los dos triunfos de manera consecutiva, el ex delantero del cuadro Xeneize todavía no está conforme con el rendimiento del cuadro de la Ribera.
Publicidad
Publicidad
De esta manera, el campeón del Apertura 2011 con Boca todavía no lo convence el doble 9 que decide usar Miguel Russo. Y, según su opinión, quien debería salir del equipo es Edinson Cavani.Edinson Cavani en Boca (Getty Images)
Pablo Mouche habló del doble 9 de Boca y fue tajante con Cavani
Desde que Edinson Cavani se recuperó de su lesión, la decisión de Miguel Ángel Russo ha sido utilizar al Matador como titular indiscutido junto a Miguel Merentiel en la delantera. Y, pese a haber marcado un gol ante Banfield, el ex Napoli claramente no ha demostrado su mejor nivel desde su regreso.
Por esta razón, gran parte del público Xeneize pide que el DT desarme el doble 9 y que se opte por otro jugador en lugar de Cavani. Ya sea Alan Velasco, Zeballos u otro.
Ante este panorama, quien habló sobre esta situación fue Pablo Mouche. Y al igual que la mayoría de los hinchas, el ex jugador fue tajante en su postura y confesó que le gustaría ver otra alternativa en la delantera. Sin la presencia de Cavani.Pablo Mouche, ex jugador de Boca (Twitter)
A partir de esto, Mouche remarcó en TyC Sports: “Rompería el doble 9 y pondría a uno de los dos. Por gusto personal, lo sacaría. Metería a un mediapunta, hoy el Changuito o Velasco. Con Merentiel, si tenés que romper el doble 9 obviamente (de sacar a Cavani). Si tengo que elegir un 9, elijo a Merentiel“.
La reflexión de Pablo Mouche sobre el presente Carlos Palacios en Boca: “Puede cambiar si…”
En una entrevista con el medio “Prime, En cancha“, Pablo Mouche habló sobre el presente de Carlos Palacios en Boca. Y también, dejó una importante reflexión sobre el delantero chileno: “Le falta madurez”.
Y sumó: “Con el paso del tiempo eso se fue apagando un poco porque le fue costando el tema de la adaptación al ritmo. Se volvió un jugador más cansino que dinámico, que juega mucho en la zona de la mitad de la cancha, muy parado, y que no tiene esa explosión o que no recibía o que no jugaba en zonas que tenía que ser peligroso, que gravitar. Y claro que el tema de las indisciplinas fuera de la cancha lo marcó un poco“.
Y concretó: “No lo voy a apuntar con el dedo, porque todos fuimos chicos, todos cometimos errores, pero la realidad que tengo que marcar es que hubo algunas situaciones, que se corroboraron, como que no se presentó a entrenar o que llegó tarde a la práctica. Porque no voy a andar en la gilada de “Uy, se fue a meter a un boliche”. Lo voy a decir siempre: el jugador de fútbol tiene ese momento en que sale, en que es rebelde, obviamente que tienes que saber equilibrarlo. Cuándo lo puedes hacer y en qué momento no. Si te gusta el durazno, báncate la pelusa. Si te gusta salir de joda, irte a Chile o hacer lo que se te canta con tu vida, al otro día preséntate a entrenar, como sea“.
Tras recuperarse de una operación en el tendón de Aquiles, Rodrigo Battaglia volvió a ser convocado por Boca y podría regresar a las canchas frente a Talleres. Rodolfo Arruabarrena no planea apurarlo, pero espera que tenga minutos en un mediocampo afectado por bajas y regresos recientes.
La edición del lunes 12 de octubre de 2026 de Planeta Bostero repasó el empate de Boca ante Instituto por el Torneo Clausura, la lesión de Leandro Paredes y el inicio de la serie de Copa Sudamericana frente a Vasco da Gama. El programa completo está disponible en YouTube.
La edición 118 de Planeta Bostero repasó la dura derrota de Boca frente a Vasco da Gama en La Bombonera, por la Copa Sudamericana 2026. El programa completo ya está disponible en el canal de YouTube de Planeta Boca Juniors.