TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Selección Argentina · Mercado De Pases · Carlos Palacios · Riquelme · Streaming · La Bombonera
La sorpresiva decisión de Úbeda con Edinson Cavani para el próximo partido de Boca
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

La sorpresiva decisión de Úbeda con Edinson Cavani para el próximo partido de Boca

El entrenador definió algunas cuestiones en Boca en la previa al partido ante Gimnasia de Mendoza.

Edinson Cavani quedó apuntado por el hincha en la previa del debut de Boca por la Copa Argentina. El delantero se quedó en Buenos Aires y rechazó subirse al avión que el propio Leandro Paredes puso a disposición de los lesionados para ir a apoyar al plantel.

La idea del “Matador” tenía como objetivo trabajar en el predio de Ezeiza para mejorar las sensaciones físicas tras su primera titularidad en el 2026 vs. Racing. Sin embargo, de cara al partido ante Gimnasia de Mendoza, Claudio Úbeda sorprendió a todos y, tras el entrenamiento de esta tarde, decidió no convocar al atacante de 39 años.

Cavani no será convocado en Boca vs. Gimnasia de Mendoza. (Getty Images)

Cavani no será convocado por Úbeda para el partido ante Gimnasia de Mendoza: el motivo

La decisión de Úbeda de no convocar a Cavani generó sorpresa en el mundo Boca. Y es que durante la semana, la información marcaba que el delantero era una fija en el once para recibir a Gimnasia de Mendoza. Pero tras el entrenamiento de este jueves, se conoció el motivo de esta determinación por parte del DT.

Uno de los requisitos que tenía Edinson para poder asegurar su lugar en el once, era trabajar con normalidad toda la semana. El uruguayo trabajó en el gimnasio durante la práctica vespertina de este jueves y sintió molestias en la zona lumbar comprometida, generando dudas en el entrenador.

El cuerpo técnico no quiere arriesgarse a que la dolencia se agrave más y como consecuencia perderlo por varios partidos. De esta manera, Cavani se perderá un nuevo encuentro con la camiseta Xeneize tras haberse ausentado en el debut por Copa Argentina el pasado martes.

Revelaron cómo se tomó Cavani los silbidos en Boca: “Él sabe que…”

Cavani recibió una fuerte silbatina por los hinchas de Boca tras el partido ante Racing. El delantero fue reemplazado tras un flojo rendimiento y mientras se retiraba, todo el estadio lo reprobó. Esto no pasó por alto en el delantero y se conoció cómo cayeron en el protagonista todos esos silbidos.

El periodista Martín Costa fue quien reveló la información en el programa F12 de ESPN y aseguró que Edinson se encuentra dolido por la postura de la gente. “Hablé con alguien cercano a Cavani. A él le dolieron mucho los silbidos porque fue un quiebre en la relación, lo tiene claro y sabe que tiene que mejorar” explicó.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Cómo está Bareiro a tres semanas para el partido de Copa Argentina entre Boca y Sarmiento
El delantero guaraní se ausentó en la última etapa del semestre por un doble desgarro.
Por qué Rodolfo Arruabarrena concentró al plantel de Boca esta semana en la pretemporada
El entrenador sigue al detalle la preparación del plantel Xeneize con el objetivo de llegar bien al inicio del segundo semestre.
El Pulpo González, sobre su paso por Boca: “Se habló de mis lesiones, pero no jugué por decisión de Almirón”
El volante central habló de todo con Planeta Boca Juniors: sus mejores y peores momentos de su ciclo en el club.
Boca no frena: los detalles de la segunda semana de pretemporada en Ezeiza
El Xeneize volvió a las actividades y el plantel continúa con la preparación de cara al duelo por Copa Argentina.