La reacción de Carlos Bilardo cuando se enteró de la muerte de Miguel Ángel Russo: “Quedó quieto y lagrimeó”
El entrenador campeón del mundo en el ”86 se enteró hace poco sobre la trágica noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
La partida física de Miguel Ángel Russo dejó un gran dolor en el mundo del fútbol argentino. El entrenador falleció hace poco más de un mes luego de una larga batalla contra la enfermedad que lo tenía a maltraer desde hace tiempo. Por supuesto, la noticia cayó como un golpe muy duro tanto para la familia como para otras personalidades de nuestro fútbol.
Este es el caso de Carlos Bilardo. El entrenador campeón del mundo se enteró varios días después del trágico suceso, así como también pasó en su momento con el fallecimiento de Diego Maradona. Quien se encargó de revelarle la triste noticia fue Jorge su hermano menor, que contó detalles sobre ese momento.
Cómo reaccionó Bilardo a la noticia sobre el fallecimiento de Russo
Cuando Maradona falleció, Bilardo se enteró varios días después. A su vez, esto sucedió ya que el entrenador fue observando varias banderas en homenaje al “10”. Una situación similar pasó con Miguelo, donde el “Doctor” notó algo similar a aquella vez con Diego.
De esta manera, Jorge no pudo ocultarle más la noticia y terminó contándole sobre el fallecimiento de Russo. Al tiempo, el hermano relató cómo fue el duro momento. “Sí, se lo contamos, pobre Miguel, la luchó mucho. Cuando se lo conté quedó quieto, estábamos justo mirando un partido de Boca, donde estaban las banderas de Miguel y ahí le dije: ´Mirá, fijate que falleció Miguel’”, comenzó en una entrevista con Súper Deportivo Radio.
La reacción de Bilardo cuando le contaron sobre la muerte de Russo: ????????“QUEDÓ QUIETO Y LAGRIMEÓ”
??????????Su hermano Jorge le avisó del fallecimiento el día del homenaje de Boca en La Bombonera. Así lo contaba en @SuperDeporRadio.
A su vez, el hermano menor de Carlos agregó: “Lagrimeo un poquito. Hoy es bravo, me mató ver su reaccionó”. En la misma línea, explicó cómo fue que Bilardo empezó a darse de cuenta de la noticia: “Carlos, como con Diego, se dio cuenta porque veía muchos homenajes a Miguel, Miguel, Miguel… y ahí te das cuenta que tenés que decirle”. Bilardo forjó una cercana relación con Russo que data de los ‘80 en Estudiantes de La Plata. A su vez, Miguelo fue parte del proceso previo al Mundial de 1986, donde finalmente no quedó en el corte definitivo tras un accidente doméstico que le provocó una lesión en la rodilla.
Encuentro emotivo: Nacho Russo recibió la camiseta de Miguel con Cavani presente
Hace unas semanas, se conoció que la camiseta que partió hacia el cielo en La Bombonera terminó en un campo de la localidad rural de Uruguay. Rápidamente Edinson Cavani se puso en contacto con el encargado de haber hallado la camiseta y visitó el estadio de Boca para poder entregarle en persona a Nacho Russo, hijo de Miguelo.
Tras el encuentro ante Tigre, Nacho pudo tener en sus manos esa camiseta que viajó tantos kilómetros. El Canal de Boca capturó ese momento y el delantero del Matador se expresó hacia Agustín Eugui, el joven que encontró la casaca. “Cuando la encontró ya se me puso la piel de gallina, la quería ver, la quería tener, la quería oler. Agradecerte de corazón, ahí adentro te dije unas palabras, pero a vos también Edinson, por contactarte, y hacerlo rápido”, expresó.
El Chango fue figura del Superclásico que Boca le ganó a River, pero hay mucha historia atrás. Viajes eternos para pruebas de 15 minutos, la soledad de la pensión, las lesiones y las largas recuperaciones. El camino de una persona que tiene a la felicidad como principal lema.