BOCA JUNIORS

La prueba de Lisandro Martínez en Boca: de la posición inédita al motivo por el que no quedó

La prueba de Lisandro Martínez en Boca: de la posición inédita al motivo por el que no quedó
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El defensor central, que marcó el gol de la Selección Argentina frente a Ecuador en la Copa América, no pudo ingresar a las Inferiores del Xeneize por una gripe que mermó su rendimiento en la última etapa.

Lisandro Martínez fue quien de cabeza que abrió el camino de la Selección Argentina a las semifinales de la Copa América, antes de que Ecuador llegara al empate agónico.

A los 34 minutos del primer tiempo, el Carnicero de Manchester aprovechó una peinada de Alexis Mac Allister para vencer al arquero y firmar el 1-0 en Houston. Más allá del festejo lógico por el gol y la clasificación a la semifinal, es posible que algún hincha de Boca se mordiera levemente los labios de bronca por la posibilidad concreta que tuvo el zaguero de jugar en el cuadro de La Ribera, pero que se vio frustrada por un azaroso motivo.

Nacido el 18 de enero de 1998 en Gualeguay, Licha había deslumbrado a los captadores de talentos del Xeneize cuando jugaba de mediocampista en el Club Libertad de la mencionada ciudad entrerriana. Su capacidad de manejar los hilos de un equipo desde el círculo central llamó tanto la atención de los encargados de buscar nuevas promesas que lo trajeron a Buenos Aires para que hiciera algunas pruebas en las Inferiores.

"Cuando lo vimos, jugaba de cinco. Tenía un carácter bárbaro, era rápido y metía como loco", confesó Horacio García, quien en ese momento se encargaba de coordinar el área de captación, en una entrevista con Olé. Y hasta escribió un informe que, con el diario del lunes, sonaba bastante premonitorio. "De esa prueba, elegimos a Lisandro y cuatro más. Pusimos: "De físico pequeño, va a cumplir 14 años. Sobresale por su gran técnica, su habilidad, su temperamento y su agresividad"", agregó.

Martínez pasó algunos testeos y filtros para saber si podía vestir la camiseta azul y oro. También le recomendaron que se moviera hacia las bandas para aprovechar mejor sus cualidades. "Nosotros pensamos que podía ser un 3 bárbaro porque era rápido y agresivo. Pero como él jugaba de 5 nos parecía que iba a ser violento decirle directamente que lo queríamos de 3. Entonces le dijimos que lo queríamos ver de volante por izquierda", rememoró García.

Una gripe, la razón por la que Lisandro Martínez no quedó en Boca

Si bien el captador recordó que había atravesado varias etapas y que no pudo meterse en el selectivo final porque "había un coordinador que era caprichoso", el hombre del Manchester United reveló un detalle poco conocido de su efímera estadía en las instalaciones de Casa Amarilla.

En una entrevista con ESPN, Lisandro contó: "No quedé en Boca. Tuve tres pruebas. Me acuerdo que en la última estuve dos días engripado y después de ahí no me llamaron más. Ahí me probé de volante por izquierda".



El destino hizo que el entrerriano se alejara de Brandsen 805 y se acercara lentamente a Rosario. En 2014, Newell´s Old Boys decidió apostar por él: lo fichó y lo recibió en la pensión del club. Aunque creció futbolísticamente con el sabor de las mieles del equipo de Gerardo Martino, campeón del Torneo Inicial 2013 y semifinalista de la Copa Libertadores de ese año, recién debutó en la Primera División el 27 de junio de 2017, bajo la dirección técnica de Juan Pablo Vojvoda frente a Godoy Cruz.

Curiosamente, ese sería el único partido del zaguero en la Lepra. Defensa y Justicia se lo llevó a préstamo y fue figura del plantel que terminó subcampeón de la Superliga 2019. A partir de ahí, Lisandro Martínez pegó el salto al fútbol europeo y nunca más volvió a estar en el radar de La Bombonera.

Los otros Martínez de la Selección Argentina rechazados por Boca

No solo el defensor de la Albiceleste corrió esta suerte cuando fue a probarse a Boca. El Dibu y Lautaro Martínez, compañeros suyos en el plantel campeón del mundo, también tuvieron la chance de defender los colores del Xeneize, pero fueron rechazados por distintas razones.

En el caso del delantero del Inter, la negativa estuvo relacionada a una cuestión física que, a la distancia, parece irrisoria. "A los 11 años me habían llamado, pero mi mamá no me dejó ir porque era muy chico. A los 15 tomé la decisión de ir porque me habían ido a buscar de nuevo. Me dijeron que no tenía potencia ni velocidad, que trabajara en eso y que quizás en un futuro podría volver. Después de esa respuesta, volví a Bahía Blanca. Estaba medio resignado y enojado", indicó el Toro en una entrevista con ESPN.



Por el lado del arquero, el Xeneize fue el primero de los clubes que visitó cuando llegó a Buenos Aires desde Mar del Plata, aunque pasó a formar parte del montón de futbolistas que se quedan a las puertas de ingresar a las Inferiores de Casa Amarilla: "Lo llevamos a Boca y no quedó. Después, a River y tampoco. Nos fuimos a Independiente, lo vio Pepé Santoro con su ojo clínico y en la primera prueba quedó. Tardó media hora en decirle que sí, que se quedara".

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Roberto Mouzo, sobre el escándalo de Boca: Tengo miedo que perdamos la identidad
En exclusiva para Bolavip, el histórico defensor habló sobre el presente de Boca y el escándalo por los refuerzos que no pudieron ser inscriptos en la Copa Sudamericana.

Cherquis Bialo reveló qué hubiera hecho Grondona con el conflicto de Boca con Conmebol y dejó mal parado a Riquelme y Chiqui Tapia
El periodista que trabajó como vocero de AFA aseguró que el organismo debió interceder para colaborar con el Xeneize.

Quién es Julián Ceballos, el pibe que será titular en Boca ante Independiente del Valle
El mediocampista, categoría 2004, quien ya había firmado contrato hasta diciembre de 2028, debutó ante Almirante Brown por Copa Argentina e iría de arranque en Quito.