La primera solución que Russo le propuso a Riquelme para combatir la crisis de Boca
El director técnico y un pedido especial al presidente en medio del flojo nivel del equipo.
Miguel Ángel Russo habló de “cambios” en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Boca ante Huracán. “No estoy acostumbrado a perder”, se sinceró. Y por eso quiere implementar una modificación fuerte y ya se la propuso a Juan Román Riquelme.
Los motivos de Russo para llevar al plantel a Casa Amarilla y dejar Boca Predio
¿Por qué abandonar el predio de Ezeiza, donde Boca tiene todas las comodidades y está aislado de la ciudad? Precisamente por eso. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Russo considera que los jugadores tienen que volver a tener roce con “la realidad”. Algo que él ya vivió en 2007 y considera importante.
En los buenos y malos momentos, los futbolistas de Boca notarán en carne propia y con cercanía de la gente lo que sucede si están en el barrio de La Boca, a pocos metros de La Bombonera y en plena Ciudad de Buenos Aires. Con esa premisa, Russo le propuso a Riquelme este primer cambio, que deberá sostenerse con otros dentro de la cancha. Pero Miguel piensa que todo empieza por algo. ¿Se dará?
Fernando Gago lo pidió y no se lo dieron
Cuando Fernando Gago era el director técnico de Boca, pidió que el plantel haga las prácticas de fútbol en La Bombonera y fue rechazado. El motivo, por aquel entonces, estaba fundamentado en la organización detrás de eso: llevar el desayuno y almuerzo desde Ezeiza hasta La Boca y demás cuestiones que tienen que ver con el día a día. Hoy Russo vuelve a reclamarlo: quizás a él sí se lo den.