BOCA JUNIORS

La influencia de la victoria de Javier Milei en las elecciones en Boca

La influencia de la victoria de Javier Milei en las elecciones en Boca
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La victoria de Javier Milei afecta directamente a la elección a presidente que se está por realizar en Boca. Mauricio Macri resurge en el poder nacional, en tanto que Juan Román Riquelme, con la dura derrota de Sergio Massa en las urnas, queda sin respaldo.

Se sabía que cualquiera fuese el resultado de las elecciones nacionales el impacto sería directo en la finalización de la campaña y en la votación para presidente de Boca que, para quienes todavía no lo tienen claro, se estará llevando a cabo el próximo sábado dos de diciembre en el césped de la Bombonera. Ahora bien, con el escrutinio consumado dando a Javier Milei como el elegido para tomar las riendas del país (contó con el voto de más del 55 por ciento de los argentinos), Mauricio Macri añade poder de frente a su contienda con Juan Román Riquelme.

De por sí, Boca, sino es el más, es uno de los clubes más politizados del mundo, por lo que la lectura que se hizo puertas adentro tanto de un lado como del otro, tras conocerse el desenlace cerca de las 20 horas del domingo 19 de noviembre, fue simple: con Javier Milei en el poder, Mauricio Macri, que, entre otros aspectos, le cedió la plataforma fiscalizadora, recupera terreno en el gobierno nacional, por lo que se presentará con una fuerza aún mayor en pos de retomar su posición en Brandsen 805.

Y no solo eso. Sergio Massa, cercano a Juan Román Riquelme, desaparece del espectro, por lo que el oficialismo de la institución xeneize que, entonces, no tendrá el sustento idealizado con las PASO, ahora se enfrenta a la única lista opositora y a un gobierno electo en la nación que, en parte, en estas dos semanas, se concentrará en tomar el control del Club Atlético Boca Juniors, con el objetivo de enflaquecer todavía más al Kirchnerismo y/o Peronismo y sus derivados.

Además, en la lista de Riquelme, había integrantes que componen el sector más recalcitrante del kirchnerismo que iban a desarrollar un rol central en el gobierno nacional si Massa asumía como presidente de la República Argentina. Sin embargo, por estas horas, su escenario es absolutamente equidistante. Se encuentran entre intentar determinar su futuro sumamente incierto y tratar de llegar lo más enteros posibles a las elecciones del sábado dos de diciembre.



¿Javier Milei votará en las elecciones en Boca?
Para el día de las elecciones se espera que en Boca participen entre 45 y 50 mil socios de los 98 mil habilitados para emitir el sufragio que determinará las nuevas autoridades de la institución. Uno de ellos es Javier Milei, presidente electo de la República Argentina, que es socio del club xeneize. ¿Se acercará a la Bombonera el dos de diciembre? Voto cantado…

El otro gran golpe que podría sufrir Juan Román Riquelme de cara a las elecciones en Boca
No hay dudas de que el resultado de las elecciones nacionales que dieron como vencedor a Javier Milei, por un lado, debilitaron a la fórmula Juan Román Riquelme – Jorge Amor Ameal y, por el otro, fortalecieron al binomio Andrés Ibarra – Mauricio Macri. Pero aún, como si fuera poco, puede haber más malas noticias para el oficialismo de frente a la votación del sábado dos de diciembre.

En este caso, tiene que ver puntualmente con lo deportivo. Porque si Boca no gana la Copa Argentina se quedará sin participar de la Copa Libertadores 2024. Para eso, primero tendrá que vencer a Estudiantes de La Plata el miércoles 22 de noviembre y después vencer en la Final al ganador del cruce entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIRAL: Un jugador de Selección festejó el cumpleaños de su hijo con una fiesta temática... ¡de Boca!
Un jugador histórico del fútbol sudamericano festejó el cumple de su hijo con la camiseta y los colores de Boca y estalló en las redes. Mirá el video.

Exequiel Zeballos vuelve a Boca: cuándo se entrena y qué chances tiene de jugar la Copa Sudamericana
El Changuito ya está casi listo para su regreso en el Xeneize después de una dura lesión.

A pesar de todo...: El mensaje de Advíncula tras confirmarse su lesión
El lateral derecho no estará disponible en el compromiso ante Canadá.