Los dos jugadores clave de Boca que están en duda para visitar a Instituto en Córdoba
Diego Martínez trabaja para el duelo del fin de semana y tendría que volver a meter mano en el once.
planetabj.com
Luego de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Boca se entrenó en el predio que posee en Ezeiza y Diego Martínez comenzó a planificar lo que será la visita a Instituto de Córdoba. Si bien no hay nada confirmado, el DT tiene algunas dudas y entre ellas es saber si Edinson Cavani como Marcos Rojo estarán disponibles.
Publicidad
Publicidad
El uruguayo, autor del gol de la clasificación, se perdió el partido de ida debido a una molestia muscular y también se ausentó del empate ante Defensa en Florencio Varela para llegar en óptimas condiciones a La Bombonera. El defensor, en tanto, sufrió un problema intercostal en el primer encuentro contra el equipo ecuatoriano y se sigue recuperando.
Aunque aún quedan dos prácticas y el viaje a Córdoba, no está asegurada la titularidad de estos dos emblemas del once habitual de Boca, ya que el Xeneize disputará el próximo miércoles el partido postergado contra Banfield en La Bombonera, correspondiente a la séptima jornada del torneo local y podría darles descansos para que estén al máximo contra el Taladro.
La buena noticia es que Nicolás Figal, quien no ha sumado minutos debido a una lesión, comenzó a hacer ejercicios en espacios reducidos y es posible que regrese al terreno de juego en las fechas previas a la siguiente ronda del certamen continental, programada para mediados de agosto contra Cruzeiro de Brasil.
Tampoco se descarta el regreso de Aaron Anselmino, vendido a Chelsea por 18 millones de dólares, que después de superar un desgarro, se ha sumado a los entrenamientos con el grupo y podría estar en la próxima convocatoria. No obstante, viajará pronto para realizarse la revisión médica que confirme su pase al equipo inglés, que está realizando su pretemporada en Atlanta.
Rodolfo Arruabarrena explicó que convive bien con la diabetes que contrajo en su primer ciclo en Boca y contó cómo puede variar su nivel de azúcar después de los partidos. También recordó que aceptó el llamado de Juan Román Riquelme sin dudarlo y repasó los títulos que puede buscar el equipo.
Boca enfrentará a Vasco da Gama este martes 13 de octubre, desde las 21.30, en La Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro se verá por ESPN y DSports, además de distintas plataformas de streaming. Estas son las formaciones probables y los árbitros designados.
Rodolfo Arruabarrena prepara cuatro modificaciones respecto del equipo que empató con Instituto para el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. La principal incógnita está entre Sebastián Villa y Williams Alarcón, una decisión que también determinará el esquema.