La emotiva despedida de Cristian Traverso a Miguel Ángel Russo: “Necesitamos a muchos como él”
El exfutbolista habló sobre la partida del entrenador y espera que haya más personas como él en el fútbol.
Cristian Traverso estuvo visiblemente conmovido en televisión al hablar de Miguel Ángel Russo. El fallecimiento del DT lo impactó de lleno ya que lo tuvo en la U de Chile a mediados de la década del 90, poco antes de sumarse al Boca de Carlos BIanchi.
En una columna realizada en TyC Sports, el exfutbolista le dedicó emotivas palabras al experimentado entrenador que dejó este plano el miércoles 8 de octubre.
Traverso tuvo a Russo como DT en la U de Chile. (Archivo)
“Hay algo que los cursos de entrenadores no van a enseñar jamás y que la inteligencia artificial no va a encontrar. Y es conocer el vestuario“, aseveró el exfutbolista. “Miguel lo conocía, te daba tranquilidad y seguridad en los momentos difíciles“, agregó.
“Cuando vino a Boca le deseé el mayor de los éxitos y para mí criticarlo era como clavarme una puñalada, pero estoy convencido de que era lo que él quería“, señaló Traverso. Luego, dejó una conclusión: “Ojalá se repitan un montón de Russos. Necesitamos muchos Russos“.
El recuerdo de Traverso sobre su tiempo compartido con Russo
Miguel Ángel Russo tuvo su primera experiencia en el exterior dirigiendo a la Universidad de Chile en 1996. Allí alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores donde cayó en una polémica serie con River.
Mientras Miguelo era su DT, Traverso sufrió una lesión de tobillo que lo marginó por varias semanas. “Estuve a punto de fracturarme un tobillo, 21 días con la pata hacia arriba. Llegué a entrenarme el domingo a la mañana y Miguel me dice: ‘¿Querés jugar?’“, recordó Traverso.
Se expuso a una dura lesión pero terminó apareciendo en el equipo tras el visto bueno de Russo. “En aquel plantel de la U estaban los chilenos bravos, grandes, y los argentinos: Cuqui Silvani, Leo Rodríguez, Sergio Vargas y yo. Dos bandos. Y Miguel ya era un experto en manejar los vestuarios. Aunque fueran picantes“, añadió. Luego, explicó por qué fue tan importante para él en su carrera: “Si Miguel no hubiera estado en la U, no sé si yo habría llegado a Boca“.