BOCA JUNIORS

La dupla central inédita de Boca que pondría Diego Martínez por Copa Argentina

La dupla central inédita de Boca que pondría Diego Martínez por Copa Argentina
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize jugará este fin de semana por un lugar en los 16avos y Diego Martínez utilizaría una combinación de zagueros nunca antes vista.

Este sábado, Boca Juniors pondrá primera en la Copa Argentina, uno de sus grandes objetivos para este 2024. El combinado dirigido por Diego Martínez debutará ante Central Norte de Salta. Será por los 32avos de final del ya tradicional certamen que reúne a los clubes de todas las categorías.

Tras la eliminación en semifinales ante Estudiantes en la última edición, el Xeneize busca iniciar con el pie derecho ante el conjunto que milita en el Federal A, el tercer escalón del fútbol argentino. En medio de la Fecha FIFA y con algunos jugadores ausentes, el DT prepara el duelo.

Son cuatro los futbolistas que se marcharon con sus selecciones para esta ventana internacional: Nicolás Valentini (Argentina), Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia) y Cristian Medina (Sub 23).

La baja de Valentini es la que más atención requiere, ya que fue uno de los jugadores más utilizado por Martínez en los últimos compromisos. Para suplir su ausencia, el entrenador pondría a una inédita dupla de defensores central en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.



Según la información de Luis Fregossi, especializado en el día a día del Xeneize, Boca podría poner desde el arranque a Aaron Anselmino y Marcos Rojo. Sería el regreso de este último tras una larga lesión y lo haría junto a la joya de 18 años, que ya acumula minutos en 5 partidos oficiales en primera. Sin embargo, nunca había compartido cancha con el ex Manchester United.


El camino de Boca en la Copa Argentina

Luego de la decepción del año pasado que lo dejó sin Copa Libertadores, el título en este torneo doméstico toma aún más importancia. En caso de avanzar, el Xeneize chocaría ante el vencedor entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán por 16avos. En la siguiente ronda aparecen Talleres, Colón o Los Andes. Ya para un hipotético cruce de cuartos de final, Rosario Central, Gimnasia La Plata y Atlético Tucumán son opciones en el horizonte.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El sorpresivo nombre entre los citados de Boca para la semifinal ante Estudiantes
En Córdoba, el Xeneize buscará ante el Pincha un lugar en la final de la Copa de la Liga y lo hará con un inesperado "refuerzo".

¿Se pierde el partido con Estudiantes? Miguel Merentiel encendió las alarmas en Boca
El charrúa no terminó la práctica dominical por una molestia y preocupó al Mundo Boca de cara al partido del próximo martes por las semis de la Copa de la Liga.

Rival confirmado: contra quién jugarán Boca o Estudiantes en la final de la Copa de la Liga
El Xeneize piensa en el Pincha y ya sabe qué le espera en la gran definición. Todos los detalles.