TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Boca Juniors · Mercado De Pases · Selección Argentina · Riquelme · La Bombonera · Edinson Cavani
canchallena.lanacion.com.ar
BOCA JUNIORS
Independiente del Valle, el verdugo de River que se enfrentará con Boca
Pumas de la UNAM (México) se impuso 2-1, con dos goles de Ismael Sosa en el primer tiempo, pero los ecuatorianos lograron la clasificación por 5-3 en los penales, luego del descuento de Sornoza en el tiempo regular; en julio próximo, Independiente del Valle chocará con los xeneizes por las semifinales.
Independiente del Valle no para de hacer historia: eliminó al último campeón, River , en los octavos de final de la Copa Libertadores , y ahora avanzó a las semifinales del gran certamen continental al eliminar en México a Pumas, de la UNAM. ¿Su próximo rival? nada menos que Boca, en julio próximo. El primer duelo se jugará en Quito y el desquite, en la Bombonera.
Los ecuatorianos estaban al borde del abismo: perdían 2-0 al término del primer tiempo, con dos goles del argentino Ismael Sosa. Sin embargo, descontó Junior Sornoza y el marcador global quedó 3-3, ya que en el encuentro de ida Independiente del Valle había ganado por 2-1, idéntico marcador que el de anoche. Todo condujo a los penales, y allí se agigantó la figura del arquero Librado Azcona, como ante River, ya que le contuvo el tercer penal a Ismael Sosa. Los ecuatorianos terminaron imponiéndose desde los doce pasos con eficacia perfecta: 5 de 5, tras las conversiones de Cortez, Telechea, Tin Angulo, Caicedo y Mina.
Ahora, Independiente del Valle buscará dar otro golpe y pegar el salto a la final, mientras que la otra semifinal la disputarán Atlético Nacional (Colombia) y San Pablo (Brasil).
Ahora, Independiente del Valle buscará dar otro golpe y pegar el salto a la final, mientras que la otra semifinal la disputarán Atlético Nacional (Colombia) y San Pablo (Brasil).
MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El delantero colombiano, que supo estar en el radar del Xeneize, vivió un tenso enfrentamiento en su club.
En el Predio de Ezeiza hubo un reconocimiento en memoria de quien fue entrenador de arqueros en el club hasta hace poco tiempo.
La noticia golpea fuerte al Xeneize en la mañana de este martes.
Restan días para el duelo en La Bombonera y una voz autorizada en el ”Xeneize” ya palpitó el partido contra los ”Cruzados”.


