TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Miguel Merentiel · Carlos Palacios · Riquelme · Leandro Paredes · Ubeda
Es un 10 diferente
ole.com.ar
BOCA JUNIORS
date 02/03/2015

Es un 10 diferente

Hay que tener talento y carácter para usar el número de Riquelme. Lodeiro va por ese camino con estilo: juega cuando la tiene y corre al perderla. Ovación merecida.

Es de Riquelme. Aunque la lleve otro jugador en el cuerpo, la 10, como él mismo se adueña, es del último gran ídolo

Hay que tener personalidad y talento para que la sombra no devore a quien la use. Ahí surge el primer atributo de Lodeiro. Aunque podría haberse escapado, asumió un desafío que era excesivo para Luciano Acosta. Y en pocos partidos se hizo respetable ante miles de ojos que no lo habían visto. El día Osvaldo en la Copa, cuando los flashes iban para el rockero que festejó a lo Batistuta, el man of the match fue el uruguayo. Ahora, cuando Boca jugó un punto arriba de lo que criticó Arruabarrena, una Bombonera encendida lo ovacionó. Hay que tener cuidado, es una época de aplauso fácil en el fútbol argentino, pero él generó buenas sensaciones.

Es distinto, por lo menos en las primeras fotos en Boca. No sólo por ser zurdo, a veces más asociados a la estética. La real diferencia es que Lodeiro puede conducir desde diferentes sectores; es un enlace que se siente más cómodo de frente a la cancha que en la fricción de quien recibe de espaldas a su rival; y no termina la jugada con el pase sino que tiene aire y concepción del equilibrio para correr hacia atrás. Con sus atributos -no es un Maradona uruguayo ni un Riquelme que corre- él intenta cumplir con las dos facetas del juego.

Se mueve con pasos cortos y rápidos. Puede jugar corto, pero también largo por su buena pegada. Por eso maneja la pelota parada a lo Pisculichi en River. En fin, le gusta estar en todos lados. Hay estadísticas que no dicen absolutamente nada, números vacíos de concepto, pero habla por Lodeiro contar que participó de siete de los nueve goles de Boca en el año que tiene que ser el suyo, porque está obligado a ganar como ningún otro grande de la Argentina.

Con Rafaela, Lodeiro quedó en el compacto menos bueno por el caño que se devoró por ir rápido; también por ese vuelo de cabeza que le sacó Conde. Como a Boca, le faltó gol para imponer la diferencia de jerarquía. Pero los aplausos, se los ganó.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Olise, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes, cierra el 2025 con una increíble estadística que lo pone por sobre Messi y Yamal

El francés amargó al Xeneize en Estados Unidos y consiguió un llamativo récord durante la temporada.

¿Marino Hinestroza llega para ser el nuevo Sebastián Villa de Boca? “Son comparables”

El extremo se incorporará en breve y un multicampeón con el Xeneize le dio el visto bueno.

El bostero nace donde quiere: entrevista con el club galés que homenajea a Boca

Camiseta idéntica, jugadores que festejan como Riquelme y Merentiel y que también miran los partidos de Boca: Llantwit Major, el “hermano menor” del Xeneize. La conversación con el club galés que homenajea al Único Grande.

La foto de Dybala en Navidad que se llenó de comentarios de los hinchas de Boca: “Te esperamos”

La ”Joya” es vinculada con Boca desde hace varias semanas y ahora los fanáticos le hicieron saber su deseo de que venga para el 2026.