

'En Boca juego un año gratis'
El presidente Pedro Pompilio confirmó que antes del martes le va a hacer una propuesta al Villarreal. 'Es una cantidad de dinero muy importante, para el fútbol local y también para el internacional', contó. La idea del club es ofertar por los dos años de contrato. Román, por lo pronto, dijo que jugaría una temporada gratis.
Son horas decisivas para saber qué será de la vida de Juan Román Riquelme. ¿Jugará en Boca? ¿Jugará en el Villarreal? ¿Jugará en algún otro club europeo? ¿Quedará colgado? Preguntas y más preguntas que, por estas horas, no dejan de dar vuelta en el ambiente futbolero.
El jugador, por lo pronto, escucha a los cuatro costados. Mueve las piezas y, a su manera, da pistas de por dónde pasan gustos personales. Ayer, en una entrevista con Canal 13, dejó en claro que su intención es jugar en Boca. 'Soy hincha de Boca y quiero volver. Quiero que las cosas sean muy claras. Si me respetan el contrato estoy dispuesto a jugar gratis el tercer año. Hasta hoy no tengo ninguna novedad, nadie me llamó', dejó picando.
Y la respuesta de Boca llegó rápido. El influyente dirigente Pedro Pompilio, quien está a cargo de la negociación con el Villarreal, habló esta mañana en el programa Despertate, por TyC Sports, y en De Una con Niembro, por Radio La Red. Ahí adelantó que, a más tardar el próximo martes, le harán llegar al club español una oferta por Román, que calificó como 'importantísima para el fútbol local y también para el internacional'.
Y explicó: 'Nuestra p ostura es simple: pedimos en AFA y todos los clubes accedieron, postergar una semana la inscripción de Román. Estamos definiendo la propuesta para el Villarreal y en las próximas horas la enviaremos. Es una cantidad de dinero muy importante y esperemos que así se destrabe el conflicto entre el jugador y el club español'.
Pompilio contó que 'no es fácil este asunto, porque por el otro lado está el Villarreal, que tenía una base de 10 millones de euros para transferirlo. Desde este lugar del continente no se puede competir. Vamos a hacer una oferta importantísima para los valores que se manejan en estas latitudes. Aspiramos a superar los patrones locales. Claro que va a estar de acuerdo a la economía de Boca, que es importante pero sin pasarnos de lado. Porque en Boca hay muchas cosas que hacer.'
'La oferta es por los dos años de contrato. Terminado ese contrato va a quedar libre, con el pase en su poder. Si quiere seguir en Boca, ahí negociaremos. Es una negociación delicada, hablamos de cifras que acá cuestan escucharse. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo', agregó.