BOCA JUNIORS

El jugador de la Selección Argentina que ya no quiere saber nada con Boca

El jugador de la Selección Argentina que ya no quiere saber nada con Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

«Es cuestión del pasado»

En su momento el Xeneize lo buscó como refuerzo estrella pero no se dio.

El arco de Boca está perfectamente cubierto con la presencia de Esteban Andrada, quien llegó para adueñarse del puesto y convertirse en una de las grandes figuras del Xeneize. Sin embargo no fue la primera opción en la que pensaron los dirigentes del club de la ribera. En su momento buscaron a un hombre con pasado y presente en la Selección Argentina, y que en su momento fue catalogado el mejor arquero del país. Se trata de Agustín Marchesín.

Surgido en Lanús, se destacó de gran forma y fue traspasado a México, donde se destacó con las camisetas de Santos Laguna y América. En el 2019 llegó al Porto de Portugal para reemplazar a nada menos que Iker Casillas. Luego de haberse consagrado campeón con el conjunto luso habló con el programa 90 minutos de Fox Sports, y consultado sobre la chance de regresar a la Argentina, descartó totalmente la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro.

«Boca ya es cuestión del pasado, y por ahí, a esta altura de mi vida, disfruto del presente y no me fijo en eso. Obviamente que ya estoy en Porto y es un equipo muy grande, estoy muy bien y muy feliz. Sí me gustaría en algún momento regresar a América, por llamarlo de alguna manera, que es un equipo muy grande también», afirmó. También se refirió a lo que haría llegado el caso que reciba un llamado del mismo Juan Román Riquelme, Vicepresidente del Xeneize.

«Si me llama Riquelme, porque viste que siempre dicen: ‘¿Y si te llama Román?’… No, creo que si me llama el Laucha Acosta ahí podríamos cambiar», dijo entre risas, y dejó en claro que le gustaría volver a Lanús, donde además se consagró campeón. «Si tuviera que elegir en Argentina, elegiría a Lanús. Obviamente dependiendo de lo que necesite Lanús. obviamente porque uno no puede decir: ‘Vuelvo y ya está"», reflejó el hombre que es citado frecuentemente por Scaloni para la Selección.

«Si tuviera la posibilidad de volver a la Argentina, sé que en primer lugar estaría Lanús y después el resto», concluyó Marchesin. Hoy en día parece improbable su vuelta al país, ya que llegó hace muy poco al Porto y además se consagró campeón. Su idea es poder seguir consolidándose en el fútbol europeo para además ganarse la titularidad en la Selección Argentina. El cuerpo técnico lo tiene bien considerado y pelea un lugar con Andrada y Armani.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.