El gesto que quebró el amor entre Boca y Diego Latorre | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

El gesto que quebró el amor entre Boca y Diego Latorre

El gesto que quebró el amor entre Boca y Diego Latorre
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Hace 20 años se tapaba la nariz ante la hinchada xeneize.

Fue un 6 de febrero de 1999, jugando para Racing, en un torneo de verano. Meses más tarde repetiría esa misma provocación en La Bombonera.

Ni bien la pelota tocó la red, salió disparado hacia la mitad de la cancha e hizo un gesto que terminó de cambiar su destino: hace justo 20 años, en un amistoso de verano en Mar del Plata, Diego Latorre, jugando para Racing, se agarró la nariz frente a los hinchas de Boca Juniors, que nunca más le perdonaron esa afrenta.

Aquella noche del 6 de febrero en el estadio José María Minella se jugaban 17 minutos del segundo tiempo cuando Rubén Capria desbordó por la derecha y envió un centro atrás para la entrada de “Gambetita”, que definió cruzado y de primera para dejar sin opciones a Oscar Córdoba, uno de los pocos titulares que Carlos Bianchi había dispuesto para el encuentro.

Desencajado, Latorre salió corriendo hacia el medio del campo, amagó un saludo al autor de la asistencia y se dirigió directo frente a la platea de Boca. Cuando lo alcanzaron sus compañeros, tiró un poco la cabeza hacia atrás y se tomó la nariz con sus dedos, en un clásico gesto que había inmortalizado Angel Labruna y que aludía al supuesto “olor a bosta” que había en la Bombonera.



Ya camino a su campo para reanudar el juego, el ahora comentarista repitió el gesto, para que no quedaran dudas del mensaje que quería mandar. Poco importó después que Cristian Giménez marcara el empate parcial para Boca y dos minutos más tarde Pablo Bezombe decretara el definitivo 2-1 para la Academia: todos los comentarios fueron por la acción de Latorre contra su antigua hinchada, que hasta hace unos meses lo tenía como ídolo, pero que en ese partido lo había hostigado por su desprolija salida del club y por la célebre frase “Boca es un cabaret”, que había dicho poco tiempo antes de su partida.

Lejos de arrepentirse, Latorre justificó su acto en una entrevista con el diario Clarín publicada dos días después. “La gente de Boca no tiene memoria de nada, aunque a mí no me preocupa. No me interesa otra cosa que Racing. No fui hacia la gente de Boca; el festejo fue un desahogo...”, dijo a manera de introducción. “No estoy arrepentido de nada”, insistió. “Cualquier cosa decí que me sangraba la nariz”, le dijo al periodista entre risas.

Hasta Diego Maradona, que había sido su compañero en Boca, lo cruzó por el gesto. “Cuando vuelva a la Argentina, lo voy a ir a buscar a Latorre y lo voy a fajar”, dijo el astro, mientras miraba desde un palco el duelo Juventus-Parma. “Es un hijo de puta. Quiero ver si conmigo Latorre se hace el guapo”, añadió.

Dos meses después, la visita de Racing a La Bombonera reavivó el morbo. “Si hago un gol, no lo gritaré de la misma manera”, anticipó Latorre el jueves. Sin embargo, cuando Boca anotó el cuarto tanto de un contundente 4-0 y el delantero era el blanco de todas las cargadas, otra vez se agarró la nariz. 'Es un irresponsable. Volvió a hacer el mismo gesto, la verdad que es increíble”, se quejó José Horacio Basualdo, otro que había sido compañero de Gambetita. Y Maradona, ese día en la cancha, tampoco lo perdonó: “Lo que no puedo olvidar es que haya hecho así (y se agarró la nariz) a la hinchada de Boca, porque Diego estuvo en Boca y sabe que la gente de Boca eso no lo traga”.

Latorre recuerda su frase: 'Boca es un cabaret'



Con los años, Latorre intentó minimizar el hecho. 'Fue una calentura del momento, me dio mucha bronca que me putearan después de todas las satisfacciones que les di. Encima en un torneo de verano”, se defendió. Pero muchos hinchas no lo olvidan. Incluso, hace dos años le recordaron el gesto a través de las redes sociales cuando en medio de un partido Boca-Central, el ahora comentarista cuestionó el profesionalismo del colombiano Teófilo Gutiérrez, que provocó a la hinchada de Boca marcándose la franja de River cuando anotó un gol.

El gesto de Teo Gutierrez



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.