El equipo de memoria y la candidatura vienen juntos
clarin.com
BOCA JUNIORS
date 10/08/2009

El equipo de memoria y la candidatura vienen juntos

La fórmula es la de siempre: centro a Palermo y gol; pase de Román y gol de Mouche, la figura.

Es como si Boca se hubiera propuesto satisfacer a Basile en todo. Lo pide Alfio; lo tiene el Coco. Disfruta con el nombre que agendó antes que ninguno, y con mayúsculas, en la nómina de refuerzos: Insúa. Solicitó alguien con jerarquía para reemplazar a Vargas y hoy cuenta con Medel. Quería un 4 y un 5 para ser suplentes de Ibarra y Battaglia y ahí están Gunino y Rosada. Lo único que le faltaba, un atacante por afuera y con gol, lo encontró en el momento ideal, a la hora del balance, en el cierre de la gira, contra el AEK. Sucedió en la nochecita ateniense. En el impactante estadio Olímpico, el mismo en que Argentina atrapó el oro en los Juegos de 2004. Aquí explotó Mouche por primera vez en esta segunda era de Basile en Boca. Para que el técnico regrese a Buenos Aires con lo que vino a buscar. Con los 11 de memoria. Boca y Coco tienen equipo.

Arriba Basile acumulaba mayores dudas. No lo convencía exponer a un pibe para acompañar a Palermo en un semestre de inmensa presión para Boca. Por eso pedía que le incorporaran un delantero por afuera y con gol para cubrir el hueco que dejó Palacio. Soñaba con Bergessio, pero la realidad económica lo impedía. Encima, en la gira, el único gol gritado por un atacante había sido el de Viatri al Milan. Hasta probó el Coco una ofensiva con doble 9, aunque esa fórmula para nada lo seduce. Y ayer, la respuesta que más ansiaba.

Imparable Mouche. Clave para romper al AEK de los argentinos Saja, Scocco e Ismael Blanco (no jugó por lesión), un rival que si bien no es de los más fuertes de Europa es un grande de Grecia y no resulta despreciable. Dibujó uno y mil desbordes. Por la derecha y por la izquierda. Con más calma que otras veces. Levantando la cabeza. Con la tranquilidad y la pausa que le reclaman Basile desde el banco y Palermo adentro del área. Así, entonces, con frialdad, Mouche voló por la derecha, espió al Titán, le tiró el centro y el 9 casi de palomita la mandó adentro. Pasó en el mejor momento de Boca en el primer tiempo.

El muchacho que quiere ser heredero de Barros Schelotto y de Palacio también aportó lo que no lograba desde hace ocho meses, cuando convirtió contra Banfield. Necesitaba ese gol Mouche, ese toque de zurda, a media altura, exacto, contra un palo, tras dulce asistencia de Riquelme.

Reclamaba Basile que los delanteros hicieran goles. Ahí estaban Palermo y Mouche obsequiándoselos. Como para que el Coco no dude. Como para que se decida a respaldar a Mouche, al zurdo que viene acumulando méritos desde hace casi un año, pero sin que le ofrenden la continuidad que cualquier futbolista requiere para rendir a pleno.

Después de la Copa Audi y de los amistosos en Linz y en Tesalónica, el DT capturaba lo ideal. Encima apoyado en Riquelme, en un Román que viene consumiendo la pretemporada y la gira sin dolores físicos. Algo clave para él. Más: el 10 no está solo. Porque Insúa, aunque ayer no influyó tanto, demostró en los otros partidos que puede ser un buen socio para Román y determinante para el equipo, como en 2005. Y detrás, como primer cambio, el pibe Nico Gaitán, quien enganchó a Basile con su frescura.

Riquelme e Insúa para crear; Mouche y Palermo para coronar. Linda fórmula ofensiva. Eso sí, Basile sostiene que los equipos se arman de atrás hacia delante. Y tiene razón. En ese sentido, también cosecha paz. Abbondanzieri había arrancado la gira con dudas, pero se afirmó, aunque ayer salió una vez muy lejos del área en forma insólita. Deseaba Basile un duro en el fondo y halló a Paletta, quien no pasó la revisión médica en Palermo de Italia y volvió. El Coco lo probó y acertó. Por las bandas, hay recambio para Ibarra y Morel. Y el mapa de la mitad de la cancha, borroneado con la ida de Vargas, hoy es más que nítido porque los dos refuerzos, Medel e Insúa, vaya si respondieron. Y atrás aguardan Chávez, quien siempre cumple, y Rosada, por si surge algún problema con Battaglia. Todo claro en menos de 20 días y 5 amistosos. De memoria.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Agustín Martegani y Lucas Janson no tienen minutos con Russo, pero son convocados

Por ahora, Miguel Russo decidió no utilizarlos, aunque llamativamente están presentes en la última convocatoria.

Nicolás Valentini tiene un complicado presente en Europa tras irse mal de Boca

El defensor no pasa por un buen momento en la actualidad, meses después de haberse marchado de Boca.

Qué canal pasa Boca vs. Defensa y Justicia por el Torneo Clausura 2025

Los detalles de por donde podrás seguir el encuentro de Boca en el torneo local.

Navarro Montoya eligió a Marchesín como su arquero favorito para ser titular en Boca

El histórico portero de Boca no dudó y tiene claro quién debe estar en el arco del Xeneize de aquí en más.