TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Riquelme · Martin Palermo · Milton Giménez · Mercado De Pases · Copa Libertadores 2026
El cambio que implementó Russo en Boca ante la llegada de la fecha FIFA
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

El cambio que implementó Russo en Boca ante la llegada de la fecha FIFA

El Xeneize no tendrá actividad el fin de semana y en el cuerpo técnico ya marcaron su planificación.

Boca triunfó en Mar del Plata, escaló en la Zona A del Torneo Clausura y en la próxima fecha disputará un partido clave ante Rosario Central, uno de los competidores en la Tabla Anual. Para este encuentro, Miguel Ángel Russo tendrá unos días más para prepararlo y definir su once, debido a la llegada de una nueva fecha FIFA.

Una vez que concluyó el cotejo contra Aldosivi en el Estadio José María Minella, el cuerpo técnico tomó sus decisiones y marcó la planificación para esta semana en la que no habrá actividad futbolística. El periodista Leandro Aguilera brindó más detalles en Radio Continental y a diferencia de otras semanas, no habrá práctica de fútbol en La Bombonera, a raíz de estas jornadas de selecciones. 

En principio, el plantel retornará el miércoles por la tarde al Predio de Ezeiza y ya hay un plan para los próximos días. “El jueves por la mañana no habrá práctica en La Bombonera porque el fin de semana no habrá actividad. El viernes hay doble turno y después, sábado y domingo libre para todos los jugadores. Vuelven al trabajo el lunes a la tarde”, indicó la fuente citada.

Esta semana no habrá práctica de fútbol en La Bombonera.

Los 4 jugadores que Russo pierde en Boca por la fecha FIFA

El enfrentamiento contra el “Canalla” será clave para los objetivos de Boca y en el club saben que tendrán unos cuantos días para preparar este partido. Eso sí, el cuerpo técnico no tendrá todo el plantel a su disposición: algunos jugadores se ausentarán por la fecha FIFA y las convocatorias a sus respectivas selecciones. 

Para estas jornadas, el cuadro de la Ribera tendrá que ceder a cuatro futbolistas. Leandro Paredes y Luis Advíncula para la Selección Argentina y la de Perú. Mientras que Milton Delgado y Dylan Gorosito fueron convocados por Diego Placente para la Selección Argentina Sub 20. En caso de no haber sorpresas, los recuperará el miércoles 10 de septiembre y deberían estar disponibles para viajar a Arroyito.

La postura de Russo con Chiquito Romero tras la lesión de Marchesín

Pese a que faltan unos cuantos días para enfrentar a Ángel Di María y compañía, el DT ya sabe que no podrá contar con Agustín Marchesín. El arquero sufrió un desgarro en el gemelo y se perderá como mínimo dos partidos del Torneo Clausura. 

En cuanto a su reemplazo, la elección apunta a Leandro Brey, por lo que guardametas como Sergio Romero siguen afuera de su consideración. A pesar de la lesión de Marchesín, el panorama para el exManchester United se mantendría y seguiría sin ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Según contó el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports, “Chiquito” no está ni cerca de meterse en la pelea para pelear por la titularidad en Boca. “No hay chances de que Romero sea el arquero. Es parte del plantel, pero es el tercer arquero ahora con la lesión de Marchesín“, indicó el cronista del Xeneize.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Blondel habló de su salida de Boca y si estuvo relacionada a su relación con Morena Beltrán: “Lo más doloroso es…”
El lateral derecho se refirió a su llegada a Huracán y fue consultado por el vínculo con la periodista.
Por mucho tiempo: los dos juveniles de Boca que renovaron sus contratos
Fueron importantes en el equipo de Mariano Herrón y estarán en el club por varias temporadas más.
La chicana de Ander Herrera que llegó hasta España: “En la cancha de River hay tiktokers”
El español dejó una fuerte cargada contra el eterno rival, a quien enfrentará dentro de muy poco.
El Colo Barco habló del día en que se paró arriba de la pelota contra Palmeiras: “Los brazucas son así”
El Colo recordó un episodio muy particular de su paso por el club, en una acción que actualmente es sancionable.