

Después de la derrota, Ischia pondrá los titulares
A pesar de que se encargaron de relativizar la caída ante Independiente, lo cierto es que el entrenador 'Xeneize' necesita un triunfo para trabajar tranquilo y por eso alineará a los más experimentados contra San Lorenzo.
Carlos Ischia, técnico de Boca Juniors, decidió que alistará a mayoría de titulares en el equipo que este sábado se enfrentará a San Lorenzo en Mar del Plata, por una nueva fecha del Pentagonal de los Grandes, previo al comienzo del torneo Clausura.
El 1-2 cosechado este martes por la noche ante Independiente y la presunción de que la estrella Román Riquelme llegará con los minutos de fútbol necesarios como para hacer su 'reestreno' con la camiseta xeneize son sus principales argumentos.
No se descarta tampoco que actúe ante el elenco de Ramón Díaz el zaguero paraguayo Julio César Cáceres, otro de los flamantes refuerzos.
'Lo que había pensado es que los no jugaron lo hicieran frente a San Lorenzo. Y serían los mismos once que enfrentarían a River en el superclásico', sostuvo este miércoles por la tarde Ischia.
El técnico manifestó que 'habrá dos equipos parecidos' y en ese sentido remarcó que frente a Rácing, el martes 22, jugarán los suplentes, mientras que ante San Lorenzo y los dos clásico con River, lo harán los titulares.
'Con Cáceres voy a hablar para ver cómo se encuentra, y si lo veo bien en los entrenamientos es probable que sea titular el sábado. Si está bien, y habilitado para jugar, creo que no habría inconvenientes para que integre el equipo', expresó el técnico xeneize al término del entrenamiento.
Entonces, la formación que saltará al campo de juego del estadio José María Minella, será con Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Cáceres o Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
La idea que sustenta Ischia es que todos los jugadores que están realizando las tareas en Tandil (30 profesionales) lleguen al fin de la pretemporada con 'la misma carga futbolística' por lo que jugarán igual cantidad de partidos, titulares y suplentes.
El plantel titular trabajó en doble turno. Por la mañana lo hizo en el Circuito del golf, ubicado en las estribaciones serranas, y por la tarde realizó un ejercicio de fútbol táctico en la cancha del club Banco Provincia.
Allí quedó expuesta la preocupación del DT, quien puso énfasis en la defensa, fundamentalmente con el arquero Migliore, en envíos aéreos. Los centros eran ejecutados por Riquelme para la cabeza de Palermo.
Desde el otro sector de la cancha, los ejecutantes eran Ledesma o Cardozo, quien realizaban los centros para las entradas de Palacio o Palermo.
En un clima distendido, mientras eran mirados por unos 150 simpatizantes ubicados fuera del alambrado que rodea a la cancha, el plantel trabajó sin problemas, mientras que el arquero Mauricio Caranta realizó tareas diferenciadas.