Cristian Traverso y su advertencia para Miguel Ángel Russo: “Si hace eso, pierde el vestuario”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 04/08/2025

Cristian Traverso y su advertencia para Miguel Ángel Russo: “Si hace eso, pierde el vestuario”

El ex jugador de Boca analizó el presente del DT Xeneize.

Cristian Traverso, ex jugador de Boca y campeón del mundo con la camiseta Xeneize, ha dejado en estas últimas semanas varias reflexiones sobre el presente del cuadro de la Ribera. Y ahora, a días del partido clave frente a Racing, el panelista de TyC Sports dejó otra reflexión.

En este caso, sus palabras fueron dirigidas a Miguel Ángel Russo. Y con todo lo sucedido en los últimos días (el mal nivel de juego y el problema con los jugadores que no son tenidos en cuenta), Traverso le dejó una advertencia al DT de Boca: “Si hace eso, pierde el vestuario”.

Cristian Traverso, ex jugador de Boca
Cristian Traverso, ex jugador de Boca (captura TyC Sports)

La fuerte advertencia de Traverso para Russo en Boca: “Si hace eso, pierde el vestuario”

En una nota escrita para TyC Sports, Cristian Traverso analizó un poco la situación actual de Boca. Esto, después de la derrota frente a Huracán y el escándalo que sucedió entre semana con Marcos Rojo, Cristian Lema y Saracchi (fueron apartados y obligados a entrenar y vestirse de manera diferenciada).

De esta manera, el ex jugador dejó una reflexión sobre este momento del conjunto de la Ribera. Y también, le dejó una fuerte advertencia a Miguel Ángel Russo.

El DT de Boca fue quien decidió que estos jugadores no sean tenidos en cuenta. Aunque, como en el caso de Marcos Rojo, la decisión claramente tiene una carga dirigencia, ya que su situación viene desde hace rato (desde el partido contra Independiente, con Mariano Herrón como DT).

Por este motivo, y otros, Traverso remarcó: “Esta no es la primera vez que el técnico decide en función de órdenes que dan otros. Recordar, si no, lo que sucedió con Pol Fernández en su etapa anterior. Lamentablemente, al poco tiempo Russo también estaba afuera. Y hoy, siento que el técnico vuelve a poner a la dirigencia por encima de los jugadores, de su vestuario, y eso está mal porque el entrenador no pertenece a la dirigencia. Todo lo contrario, se debe al grupo, al plantel”.

Y agregó: “Rojo no puede ni entrenar con el plantel, un grupo donde debe tener amigos, jugadores con los que seguramente comparte muy buena relación. Y hay que ver cómo cae en ellos esto que está sucediendo. Las salidas siempre generan secuelas. Alguien va a pagar los platos rotos: si el técnico está con la dirigencia, pierde el vestuario. El entrenador siempre debe estar junto a los jugadores porque los dirigentes, cuando te quieren echar, te pegan una patada. Jamás los dirigentes pueden estar por encima del grupo”.

Cristian Traverso estalló contra los dirigentes y el plantel de Boca: “Yo salgo a la calle, ustedes no”

Después de la derrota de Boca frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina, Cristian Traverso no ocultó su enojo. Y le dejó otro duro mensaje a la dirigencia de Boca en TyC Sports: “Alguien tiene que explicar por qué hay jugadores que no juegan hace mucho tiempo y por qué se toman las cosas como se toman“.

Y agregó: “Cuando hay quilombo, el quilombo son de los grandes. Si están enojados, háblenlo y hagan una reunión, que sea entre ustedes y después no se lo cuenten al presidente“. “Háganse cargo porque después la cara la pongo yo acá. En la calle andamos nosotros, ustedes no andan en la calle“.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Marcos Rojo puede jugar contra Boca? Cómo está y la postura de Gustavo Costas

El defensor se recupera de una lesión y apunta a estar disponible para el partido ante Boca en La Bombonera.

El picante cantito del hijo de Gustavo Costas en Racing antes del clásico: “Los de Boca son…”

Desde la ”Academia” ya empezaron a provocar al Xeneize de cara al encuentro del próximo fin de semana.

Recuperó su lugar: Tomás Belmonte pasó de estar 3 meses sin jugar en Boca a acumular su sexto partido al hilo

El futbolista había quedado muy relegado en la consideración del cuerpo técnico y ahora su situación parece haber cambiado.

Gustavo Costas le hizo una fuerte advertencia a Boca para las semifinales con Racing: “Vamos a…”

El aviso que le dio el DT de Racing al Xeneize a una semana del clásico.