Confirmado: Mauro Zárate vuelve al fútbol argentino y compartirá delantera con otro exBoca
El delantero de 37 años será refuerzo de Barracas Central a partir del mes de junio.
planetabj.com
Mauro Zárate volverá al fútbol argentino en el mes de junio. El exdelantero de Boca, que cumplió 37 años, quedó libre del Danubio de Uruguay (jugó 7 partidos y marcó un gol) a comienzos de este 2024 y acordó de palabra su llegada a otro equipo de la Liga Profesional.
Publicidad
Publicidad
Según contó el periodista Germán García Grova, Zárate será jugador de Barracas Central a partir del 30 de junio, cuando se abra el mercado de pases en Argentina. Y reeditará una delantera que se dio en Boca.
Zárate y Wanchope Ábila serán compañeros en Barracas Central
Mauro Zárate y Ramón Darío Ábila volverán a compartir delantera, ahora en Barracas Central. Wanchope llegó al “Guapo” a comienzos de este 2024 y ya jugó 7 partidos: suele ingresar desde el banco de suplentes y todavía no marcó goles.
En Boca jugaron juntos y mucho entre 2018 y 2021. Compartieron cancha en 49 partidos: el Xeneize ganó 25 de ellos, empataron 18 y cayeron en 6. Wanchope hizo 22 tantos en los encuentros mencionados y Zárate 11.
¿Cómo le fue a Mauro Zárate en Boca?
Zárate llegó a Boca a mediados del 2018 y se marchó del club en la mitad del año 2021. En total, jugó 85 partidos: marcó 21 goles y brindó 14 asistencias. Ganó 4 títulos (Supercopa 2019, Superliga 2019/2020, Copa Maradona 2020 y Copa Argentina 2021).
El último paso de Mauro por el fútbol argentino fue en Platense. En el equipo de Vicente López, el surgido en Vélez jugó 20 partidos y marcó tres goles durante la segunda mitad del año 2022.
Aunque la revancha ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana está próxima, Boca también se juega puntos importantes frente a Talleres. El equipo de Rodolfo Arruabarrena marcha segundo en la Tabla Anual, a una unidad de Independiente Rivadavia, y el primer puesto otorga el título de Liga.
Después del triunfo 1-0 de Vasco da Gama ante Boca en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026, Thiago Mendes se disculpó por republicar una imagen que mostraba cómo se rompía el escudo xeneize. Andrés Gómez, expulsado durante el partido, reconoció su error y destacó el esfuerzo de sus compañeros.
Leandro Paredes buscará acelerar su recuperación para estar en la revancha de Boca ante Vasco da Gama. El capitán tiene un desgarro de grado dos en el isquiotibial derecho y su presencia dependerá de cómo evolucione y de la decisión de Rodolfo Arruabarrena.