TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Riquelme · Martin Palermo · Milton Giménez · Mercado De Pases · Copa Libertadores 2026
Confirmado: Boca jugará contra el Barcelona de Messi en el Camp Nou
lanacion.com.ar
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Confirmado: Boca jugará contra el Barcelona de Messi en el Camp Nou

El equipo de Schelotto jugará por la Copa Joan Gamper.

Boca jugará contra el Barcelona de Lionel Messi , por la Copa Joan Gamper.

La noticia se la confirmaron a LA NACION dirigentes del club de la Ribera, quienes a pesar de que la fecha, 15 de agosto, es en plena competencia oficial, la vidriera que supone enfrentar a su par catalán en el Camp Nou no es para desaprovechar.

Será la primera vez que el crack rosarino enfrentará a los Xeneizes, ya que en la última visita de Boca a Barcelona, en 2008, la Pulga no pudo decir presente por estar con la selección argentina olímpica, preparando la competencia en los Juegos de Beijing.

Aquella vez, el triunfo quedó en manos de los locales por 2 a 1. Boca formó con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodriguez; Lucas Castromán, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo. En la segunda etapa ingresaron Alvaro González, Facundo Roncaglia, José María Calvo, Cristian Chávez, Fabián Vargas, Walter Gaitán, Damián Díaz, Neri Cardozo y Lucas Viatri. Barcelona, en tanto, formó con varios suplentes. Pinto; Córcoles, Márquez, Piqué, Sylvinho; Busquets, Touré, Gudjohnsen; Hleb, Bojan y Henry. En el segundo tiempo ingresaron Jeffren, Puyol, Abidal, Xavi, Keita, Iniesta, Víctor Vázquez, Eto'o y Pedro. Viatri había puesto en ventaja a Boca, pero sobre la hora, Puyol marcó el 1 a 1 a los 91, y Eto'o sentenció el 2 a 1 en el quinto minuto de descuento.

Será la sexta participación de Boca en la Copa Joan Gamper y su noveno partido.

Además de la ya citada de 2008, las anteriores fueron las siguientes:



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Blondel habló de su salida de Boca y si estuvo relacionada a su relación con Morena Beltrán: “Lo más doloroso es…”
El lateral derecho se refirió a su llegada a Huracán y fue consultado por el vínculo con la periodista.
Por mucho tiempo: los dos juveniles de Boca que renovaron sus contratos
Fueron importantes en el equipo de Mariano Herrón y estarán en el club por varias temporadas más.
La chicana de Ander Herrera que llegó hasta España: “En la cancha de River hay tiktokers”
El español dejó una fuerte cargada contra el eterno rival, a quien enfrentará dentro de muy poco.
El Colo Barco habló del día en que se paró arriba de la pelota contra Palmeiras: “Los brazucas son así”
El Colo recordó un episodio muy particular de su paso por el club, en una acción que actualmente es sancionable.