

Con garra y un bombazo, Central le empató a Boca
El equipo de Ischia se llevaba la victoria de Rosario, gracias a un tanto de Palacio. Pero apareció El Kily González y clavó la igualdad, que resultó definitiva. Los de Madelón no merecían irse con las manos vacías.
Realidades opuestas, objetivos diferentes y potencialidades absolutamente dispares chocaron este domingo en el estadio ‘Gigante de Arroyito’.
Allí, las expectativas por presenciar el arranque del 'conjunto de los sueños', de un Boca pleno de figuras, encabezado por el talentoso Juan Román Riquelme y con el debut de Carlos Ischia como entrenador, por un lado.
Por el otro, el sueño de conseguir un milagro ‘canalla’, de dar el gran golpe en la primera fecha del Clausura y de alejar al equipo de la zona del descenso. Todo eso hizo que los hinchas colmaran las tribunas.
A priori, para los ‘xeneizes’ se trataba sólo de un trámite, pero en la cancha se vio que los jóvenes rosarinos estaban dispuestos a darle pelea. Tanto fue así que en los primeros minutos, las mejores aproximaciones fueron para los locales, que inquietaron con un remate del colombiano Arzuaga y otro disparo de Mariano Messera.
Boca, algo confundido, buscó repetidamente con centros imprecisos hacia Palermo. Y cuando intentó algo diferente, se encontró con una defensa sólida y concentrada, que controló eficazmente la potencia del goleador ‘xeneize’ y la peligrosidad siempre latente del veloz Palacio.
Muy destacable fue la tarea cumplida por los zagueros, el boliviano Raldes y el debutante Walter Ribonetto, el único refuerzo conseguido por los rosarinos.
Sobre los 35 minutos, Tomás Costa casi sorprende al arquero Caranta, con un fuerte remate desde afuera del área, que alcanzó a contener el guardavalla en dos tiempos.
Por el lado de los visitantes, Riquelme apareció muy poco y su equipo careció de claridad para atacar. En todo el primer tiempo, no ocasionó una sola llegada de peligro.
Formaciones iniciales
R. Central: Cristian Alvarez; Alexis Danelon, Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Emiliano Papa; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Mariano Messera, Christian González; José Vizcarra y Martín Arzuaga. DT: Leonardo Madelón
Boca: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia