

Boca ya vive el superclásico
Pentagonal de verano. El zaguero Cáceres estará de movida el sábado, en Mar del Plata; operaron al lateral Ibarra.
Hugo Ibarra fue sometido a una intervención quirúrgica para solucionar la rotura de menisco en la pierna izquierda. La inactividad del formoseño, más algunas dolencias de titulares, ponen en vilo al entrenador Carlos Ischia con miras al primer superclásico del año con River, el sábado, en Mar del Plata. Ibarra fue sometido a una artroscopía, una operación vía laparoscópica, por el médico Jorge Batista, en el Sanatorio Agote, y ya fue dado de alta. El “Negro” comenzará la rehabilitación dentro de una semana y entre 30 y 40 días volverá a jugar. Juan Román Riquelme tiene una fatiga muscular y los mediocampistas Fabián Vargas y Sebastián Battaglia sendos traumatismos. Por otro lado, creció la chance de Jonatan Maidana de jugar de lateral derecho. Además, Ischia anticipó que debutará el paraguayo Julio César Caceres, reciente adquisición.
Boca formaría con Migliore; Maidana, Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez; Ledesma, Battaglia y Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.
El presidente de los 'xeneizes', Pedro Pompilio, confirmó que se llegó a un acuerdo con Lazio para transferir al mediocampista Pablo Ledesma (23 años) a cambio de cuatro millones de euros netos, aunque falta resolver el tema del pasaporte comunitario. 'Empezó el trámite hace mucho, se lo deberían entregar, y si es así, Ledesma será jugador de Lazio en los próximos días', aseguró el directivo. La venta del jugador cordobés será parte de un acuerdo entre Boca y Lazio que incluirá un convenio de intercambio de juveniles y un tema relacionado con la ciencia médica aplicada al deporte entre ambos clubes.
Mauro Boselli dijo que la gran fuerza interior que tiene le permite dejar todo en la cancha para seguir teniendo posibilidades de ser titular. 'Lo que espero es seguir rindiéndole al equipo; que cada vez que juegue pueda hacer goles, porque eso es bueno para mí y para el grupo', aseveró.