Boca ya vive el superclásico
lagaceta.com.ar
BOCA JUNIORS
date 22/01/2008

Boca ya vive el superclásico

Pentagonal de verano. El zaguero Cáceres estará de movida el sábado, en Mar del Plata; operaron al lateral Ibarra.

Hugo Ibarra fue sometido a una intervención quirúrgica para solucionar la rotura de menisco en la pierna izquierda. La inactividad del formoseño, más algunas dolencias de titulares, ponen en vilo al entrenador Carlos Ischia con miras al primer superclásico del año con River, el sábado, en Mar del Plata. Ibarra fue sometido a una artroscopía, una operación vía laparoscópica, por el médico Jorge Batista, en el Sanatorio Agote, y ya fue dado de alta. El “Negro” comenzará la rehabilitación dentro de una semana y entre 30 y 40 días volverá a jugar. Juan Román Riquelme tiene una fatiga muscular y los mediocampistas Fabián Vargas y Sebastián Battaglia sendos traumatismos. Por otro lado, creció la chance de Jonatan Maidana de jugar de lateral derecho. Además, Ischia anticipó que debutará el paraguayo Julio César Caceres, reciente adquisición.

Boca formaría con Migliore; Maidana, Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez; Ledesma, Battaglia y Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

El presidente de los 'xeneizes', Pedro Pompilio, confirmó que se llegó a un acuerdo con Lazio para transferir al mediocampista Pablo Ledesma (23 años) a cambio de cuatro millones de euros netos, aunque falta resolver el tema del pasaporte comunitario. 'Empezó el trámite hace mucho, se lo deberían entregar, y si es así, Ledesma será jugador de Lazio en los próximos días', aseguró el directivo. La venta del jugador cordobés será parte de un acuerdo entre Boca y Lazio que incluirá un convenio de intercambio de juveniles y un tema relacionado con la ciencia médica aplicada al deporte entre ambos clubes.

Mauro Boselli dijo que la gran fuerza interior que tiene le permite dejar todo en la cancha para seguir teniendo posibilidades de ser titular. 'Lo que espero es seguir rindiéndole al equipo; que cada vez que juegue pueda hacer goles, porque eso es bueno para mí y para el grupo', aseveró.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Thiago Almada reveló qué tan cerca estuvo de jugar en Boca: “Me llamó Riquelme y…”

El delantero de la Selección Argentina y el Atlético Madrid habló del Xeneize.

Luis Advíncula confesó que sus hijos le piden que se retire: “Me preguntan hasta cuándo”

Llegó al club hace unos años, se destacó en partidos importantísimos y sorprendió con sus declaraciones.

Los dos jugadores de Boca que pelearán esta semana por reemplazar a Lautaro Di Lollo

El defensor no podrá estar ante Tigre por suspensión y para reemplazarlo, Úbeda cuenta con dos variantes principales.

El nuevo objetivo de Úbeda: tras recuperar a Zeballos, ahora va por Kevin Zenón

Una de las prioridades que tiene el cuerpo técnico de Boca para el futuro cercano.