TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Riquelme · Martin Palermo · Milton Giménez · Mercado De Pases · Copa Libertadores 2026
Boca y una racha maldita en el campeonato local
clarin.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Boca y una racha maldita en el campeonato local

Lleva más de siete meses sin victorias como visitante. La última fue en febrero de este año, ante San Martín de San Juan.

Boca igualó 1-1 con Tigre en Victoria y estiró una seguidilla preocupante para un equipo que tiene aspiraciones de pelear por algo grande: lleva más de siete meses sin ganar de visitante en el torneo argentino.

Para encontrar el último triunfo del Xeneize fuera de casa hay que retroceder hasta el 17 de febrero de este cuando se trajo una victoria ante San Martín en San Juan con un solitario gol de Carlos Tevez. Desde entonces, pasaron nueve partidos con un saldo de seis derrotas y tres empates.



Después de ese triunfo en tierras sanjuaninas, Boca perdió ante Racing en Avelleneda, la tarde del gol de taco de Roger Martínez, cuando el técnico del equipo era Rodolfo Arruabarrena. Luego, asumió Guillermo Barros Schelotto, pero la racha como visitante no se modificó.



Después vino el empate sin goles contra River en el Monumental, en el debut del Mellizo. Y luego pasaron Lanús (0-2), Tigre (0-2), Argentinos Juniors (0-1) y Estudiantes (1-3), en el certamen anterior. Y en el actual volvió a perder con Lanús (0-1) y empató frente a Godoy Cruz (1-1) y Tigre (1-1).

Un dato para destacar es que esa racha adversa como visitante no se trasladó a la Copa Libertadores, donde el equipo de Barros Schelotto festejó dos veces en seis partidos. En la primera ronda le ganó 1-0 a Racing en Avellaneda con gol de Lodeiro. Luego, en los octavos de final, superó a Cerro Porteño en Asunción por 2 a 1 con tantos de Tevez y Lodeiro.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Por mucho tiempo: los dos juveniles de Boca que renovaron sus contratos
Fueron importantes en el equipo de Mariano Herrón y estarán en el club por varias temporadas más.
La chicana de Ander Herrera que llegó hasta España: “En la cancha de River hay tiktokers”
El español dejó una fuerte cargada contra el eterno rival, a quien enfrentará dentro de muy poco.
El Colo Barco habló del día en que se paró arriba de la pelota contra Palmeiras: “Los brazucas son así”
El Colo recordó un episodio muy particular de su paso por el club, en una acción que actualmente es sancionable.
Talleres reveló la multimillonaria cifra que recaudó con los hinchas de Boca en el Kempes
El equipo cordobés hizo un negocio importantísimo con la decisión de que haya fanáticos del Xeneize para el último partido.