TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Boca Juniors · Ubeda · Riquelme · La Bombonera · Milton Giménez · Mercado De Pases
Boca volvió a los entrenamientos tras perder el Superclásico
elintransigente.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Boca volvió a los entrenamientos tras perder el Superclásico

El equipo de Guillermo Barros Schelotto volvió a las prácticas en el complejo Pedro Pompilio, y el DT delinea el equipo con vistas al partido del jueves ante el Lobo.

Después de la dura derrota en el Superclásico en la Superliga por 2 a 0 ante River, y el posterior día de descanso, hoy el plantel de Boca retornó a las prácticas en el complejo Pedro Pompilio.

Ante esto, Guillermo Barros Schelotto ya comenzó a delinear quiénes serán los once titulares que enfrentarán el jueves a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Cabe recordar que el partido donde el Xeneize se enfrente al Lobo platense será en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de los 8avos de la Copa Argentina, y desde las 21:10. Con respecto al equipo que jugó el domingo, la idea del Mellizo es que ingrese Pablo Pérez en la mitad de cancha ocupando el lugar de Nahitan Nández.

De esta manera, el uruguayo se tiraría unos metros más atrás y tomaría el lugar de lateral derecho que dejará disponible el lesionado Leonardo Jara. Además, Paolo Goltz y Mauro Zárate irían desde el inicio en lugar de Carlos Izquierdoz y Carlos Tevez, respectivamente.

Por otro lado, aún es una incógnita saber quién va a ocupar el lateral izquierdo, porque Lucas Olaza se recupera de su molestia muscular, pero si termina bien será titular, y en caso de que no llegue en optimas condiciones continuará Emmanuel Mas.

Si bien el equipo recién estaría confirmado mañana, y podría darse la sorpresa de que en el arco esté el juvenil Manuel Roffo para darle descanso a Rossi; por el momento los once serían: Agustín Rossi; Nández, Goltz, Lisandro Magallán, Olaza o Mas; Agustín Almendra, Wilmar Barrios, Pérez; Mauro Zárate; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Para el Xeneize será el tercer partido por esa competición, después de haber goleado 6 a 0 a Alvarado en los 32avos de final y 2 a 0 al Ciruja en 16avos. Por el lado del Lobo, tras el empate ante Rosario Central, la única duda del entrenador Pedro Troglio se centra en la evolución de Mauro Guevgeozián, quién padece un esguince.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Se viene el Boca-River: cómo es el historial del Superclásico contando todos los cruces
En tan solo unos días, el Xeneize volverá a enfrentar al rival de toda la vida en el Monumental.
Un club del ascenso paraguayo mostró sus nuevas camisetas en homenaje a Boca
Esta institución lanzó su nueva indumentaria inspirada en el cuadro de la Ribera.
El importante consejo de Chiche Soñora a Tomás Aranda para su éxito en Boca: “Tiene que saber adaptarse a…”
El ex futbolista de Boca que trabaja con las inferiores, se refirió a la aparición del juvenil en la Primera del club.