

Boca Juniors espera al Milan
Avanzó a la final gracias a una victoria 1-0 ante el Etoile de Sahel
El Boca Juniors doblegó al Etoile de Sahel en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA con muchísimos problemas -tal vez demasiados- en un partido que se complicó para el club argentino con la expulsión de Fabián Vargas y una sorpresiva resistencia del rival.
Un gol de Neri Cardozo sentenció el triunfo de 1-0 (m 37).
La semifinal fue un aprendizaje para todos. El Etoile aprendió lo que significa enfrentar a un grande y que para ganar un Mundial de Clubes hace falta algo más que una imitación del 'catenaccio', pues para eso hay que ser italiano. Boca, a su vez, aprendió que en Túnez sí saben jugar al fútbol, mientras aguarda por al Milan como su posible rival en la final del domingo.
El Etoile de Sahel había pensado que podía tratar a Boca como al Pachuca, equipo al que eliminó en cuartos de final, dejándole jugar hasta encontrar un hueco en defensa, pero los argentinos se trajeron a Japón un abrelatas afilado y eso desequilibró el compromiso, relató Efe.
Boca ganó por oficio, aprovechando el olfato de Cardozo en el área y sobreponiéndose a la tarjeta roja vista por Vargas tras una segunda amarilla (m 64).
Cardozo dedicó su decisivo gol a Juan Román Riquelme como 'un homenaje a un amigo'.
Riquelme está en Japón, a pesar de no haber sido habilitado.
El plantel del campeón de la Copa Libertadores abandonó el estadio junto a sus aficionados desafiando a coro al Milan, que debía superar al Urawa Red Diamonds japonés esta madrugada para ir a la final del domingo.
'Ojalá que nos toque el Milan', declaró a la TV el técnico xeneize, Miguel Ángel Russo.
Argentinos e italianos se enfrentaron en la antigua Copa Intercontinental en 2003, con un triunfo para Boca Juniors en los penales. Hay ambiente de revancha en las filas rossoneras.