Boca avanza por dos refuerzos en la recta final del mercado de pases
clarin.com
BOCA JUNIORS
date 25/07/2018

Boca avanza por dos refuerzos en la recta final del mercado de pases

A una semana de la presentación de la lista para los octavos de la Copa, el campeón de la Superliga intensifica las negociaciones.

'Hasta el último día del mercado, Boca está atento', fue la frase que eligió Daniel Angelici cuando se le consultó si Lucas Olaza era la última búsqueda para sumar en este semestre. Por eso, a una semana de la presentación de la lista para los octavos de final de la Copa Libertadores, en el club avanzan a contrarreloj por dos jugadores.

El primero, se sabe, es el lateral izquierdo de Talleres. Y después de tres reuniones entre Angelici y Fassi (¿sólo hablaron de Olaza o hay detrás una búsqueda de posicionar al cordobés en AFA?), el defensor uruguayo está cerca de un acuerdo. El club cedería a Tomás Pochettino a préstamo por un año, además de una suma de dinero y, si no se ponen de acuerdo en el monto, se agregaría otro juvenil. Lo de Gonzalo Maroni no prosperó, aunque en Talleres insisten por él.



Pero no es solo eso. Caída la chance de Gerónimo Rulli, el análisis para tener otro arquero se empantanó. Se volvió a preguntar por Agustín Marchesín pero el dinero que pretende el América es demasiado. Otra negativa de Nahuel Guzmán también cerró sus puertas. Y la negociación por Guillermo Ochoa parece demasiado larga para este momento. Entonces se reflotó la alternativa de Esteban Andrada.



El arquero de Lanús (atajará ante Junior de Barranquilla), está cerca de ser vendido al Villarreal de España. Sin embargo, el club valenciano tenía intenciones de cederlo a préstamo al Leganés en el primer año. Ante esta circunstancia, apareció Boca. Si la transferencia a Villarreal se cierra, podría llegar por un año al equipo de Barros Schelotto. ¿Se anunciará después de la presentación de Lanús en Colombia?

La buena relación entre Daniel Angelici y Fernando Roig Alfonso, titular del Villarreal, aceleraría la resolución de este tema. A sus 27 años, Andrada se consolidó en el arco de Lanús luego de la partida de Monetti y se lució en la última Copa LIbertadores. Pretendido por Barcelona cuando todavía no había debutado en la Primera, surge como una buena opción para llegar al arco de Boca a competir. Si se hace el pase, emigrará Guillermo Sara.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Thiago Almada reveló qué tan cerca estuvo de jugar en Boca: “Me llamó Riquelme y…”

El delantero de la Selección Argentina y el Atlético Madrid habló del Xeneize.

Luis Advíncula confesó que sus hijos le piden que se retire: “Me preguntan hasta cuándo”

Llegó al club hace unos años, se destacó en partidos importantísimos y sorprendió con sus declaraciones.

Los dos jugadores de Boca que pelearán esta semana por reemplazar a Lautaro Di Lollo

El defensor no podrá estar ante Tigre por suspensión y para reemplazarlo, Úbeda cuenta con dos variantes principales.

El nuevo objetivo de Úbeda: tras recuperar a Zeballos, ahora va por Kevin Zenón

Una de las prioridades que tiene el cuerpo técnico de Boca para el futuro cercano.