

Boca abre la ilusión de repetir la corona
Comandado por su figura estelar, Juan Román Riquelme, visita hoy en Venezuela al Maracaibo, desde las 22.
El actual campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, iniciará hoy la defensa de su título cuando enfrente en Venezuela a Unión Atlético Maracaibo, en el debut del grupo 3 del máximo torneo continental, La Copa Libertadores de América.
El juego se iniciará a las 22 en el estadio José Encarnación 'Pachencho' Romero de la calurosa ciudad de Maracaibo y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Torres y televisado por Fox Sports y canal 13.
En el Xeneize debutará en la copa la gran estrella, Juan Román Riquelme, que fue el gran culpable de que Boca Juniors ganara la copa el año pasado, cuando estuvo a préstamo en el club de sus amores.
Entonado por la goleada por 4 a 0 ante Argentinos Juniors, el domingo pasado en La Bombonera, Boca iniciará su camino en la presente edición del máximo certamen continental con la esperanza de volver a Japón, para jugar el Campeonato Mundial de Clubes que el año pasado perdió en la final a manos de Milan, de Italia.
El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, no confirmó la formación xeneize con el argumento de que el paraguayo Cáceres había sufrido un traumatismo en el hombro derecho y el lateral derecho Hugo Ibarra padecía un dolor en el tobillo izquierdo, pero ambos están recuperados y a disposición del entrenador para jugar.
El técnico de Unión Atlético Maracaibo, el chileno Jorge Pellicer, anticipó que utilizará un esquema "cauteloso" para enfrentar al campeón de América y resaltó que la motivación del equipo 'será un plus' para luchar con tan empinado rival. 'Tenemos que salir concentrados para buscar el resultado y concretar las ocasiones de gol que se nos presenten', resaltó el entrenador, quien apelará a un sistema de 4-4-2, dejando de lado su tradicional esquema ofensivo con tres defensores en el fondo que venía teniendo.
'No me preocupa el calor y sí cómo jugará el rival', dijo el lateral derecho Hugo Ibarra cuando fue consultado respecto del clima que habrá en la cancha a la hora del partido, en tanto Ischia expresó que en Maracaibo Boca se encontrará 'con un clima muy caluroso y un rival entusiasta'.
Ischia no modificará su esquema táctico, ya que con Juan Román Riquelme en el campo de juego mantendrá su sistema de 4-3-1-2, y tampoco presentará cambios respecto de la alineación que presentó el domingo en La Bombonera, cuando superó a Argentinos.
'Todos los rivales son difíciles, y en la Copa Libertadores no hay equipos chicos', comentó el arquero Mauricio Caranta al referirse al partido de hoy y remarcó que 'lo importante es que estamos confiados en obtener un resultado favorable, sabiendo que en La Bombonera, tenemos que ser inexpugnables'.