BOCA JUNIORS

Argentina vs. Ecuador: el historial de cara a los cuartos de final de la Copa América

Argentina vs. Ecuador: el historial de cara a los cuartos de final de la Copa América
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Albiceleste sueña con un triunfo ante el Tri en Texas.

Por los cuartos de final de la Copa América 2024, la Selección Argentina enfrentará a Ecuador esta noche a partir de las 22.00 hrs en Texas.

El encuentro será dirigido por el uruguayo Andrés Matonte y se podrá seguir en vivo a través de la pantalla de Telefé, TyC Sports, D Sports y TV Pública.

Repasando el historial Argentina y Ecuador se vieron las caras en 40 compromisos, con 24 victorias para la Albiceleste, 11 empates y 5 derrotas. La última vez que se enfrentaron fue justo antes de la Copa América, el domingo 9 de junio. En un amistoso disputado en EEUU, la Scaloneta se llevó el triunfo por 1 a 0 con un gol de Ángel Di María.

Es importante recordar que en caso de empate en los 90 minutos no habrá tiempo extra. La historia se resolverá directamente en los penales. Lo mismo en semifinales. Mientras que en la gran final sí habrá 30 minutos de suplementario en caso de ser necesario. El ganador de hoy enfrentará a la Venezuela del Bocha Batista o Canadá el martes 9 en New Jersey.

La palabra de Scaloni

De cara al compromiso ante Ecuador, Lionel Scaloni concedió una conferencia de prensa. Estas fueron sus sensaciones: “Buscaremos la manera de hacerle daño al rival, esa siempre es nuestra manera. No creo en las estadísticas. Ecuador es un equipo muy bien trabajado, tiene muy buenos jugadores y un buen entrenador”.

Mientras que el entrenador estuvo acompañado por Alexis Mac Allister, quien agregó lo siguiente: “Lo más importante es ayudar al equipo, sea en el lugar que sea. A veces me toca ser más defensivo, otras más ofensivo, me gusta estar y ayudar. Mientras esté adentro de la cancha, bienvenido sea. Sabemos que si nosotros hacemos nuestro juego, tenemos muchas posibilidades de ganar”.

La siguiente es la posible formación de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi. Un 4-4-2. Como puede apreciarse el rosarino sería titular.

En el último entrenamiento el 10 trabajó con normalidad y a la par de sus compañeros. Por lo que es muy probable además que complete los 90 minutos. Como dato extra, Messi todavía no tiene goles en esta Copa América. Finalmente Ángel Di María ingresaría en el segundo tiempo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sin Cavani ni los refuerzos: ¿Cómo sería el 11 titular de Boca para jugar contra Independiente Del Valle?
Boca presentaría una formación titular inédita con muchas bajas en la Copa Sudamericana.

Sacachispas se burló de Boca tras el incidente en la previa a la Copa Sudamericana
Desde el club de Villa Soldati arremetieron contra el Xeneize por el inconveniente que hubo en la previa de la Copa Sudamericana.

El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil
Esto no es una agresión, es una descripción, porque hasta en la escuelita de fútbol de mi hijo son más serios.