

Argentina pasa de ronda con poco
El vigente campeón olímpico de fútbol venció 1 a 0 a Australia con gol de Ezequiel Lavezzi a 15 minutos del final. Ahora le queda enfrentar a Serbia el miércoles a las 8:45 de Argentina.
Argentina venció 1 a 0 a Australia por el grupo A y logró su pase anticipado a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Sin brillar ni lucir, ahora el equipo “Albiceleste” deberá medirse con Serbia el miércoles a las 8:45 de Argentina. El tanto del encuentro lo anotó Ezequiel Lavezzi a los 76 minutos.
Con esta victoria, Argentina suma 6 puntos, fruto de su triunfo en el debut por 2-1 ante Costa de Marfil, que cierra la segunda jornada de la llave ante Serbia, rival de los albicelestes en la tercera y última fecha de la primera fase.
'Llegamos a cuartos de final, pero necesitamos seguir trabajando más', reconoció 'Checho' Batista, tras ver por segunda vez a su equipo sin brillar.
Al igual que contra los africanos, el equipo de Sergio Batista mostró cierta impotencia para quebrar a su rival y la sociedad Lionel Messi-Juan Román Riquelme tuvo desacoples, que por momentos aprovechó el once oceánico para hacerse de la pelota y llevar algo de peligro a la valla de Oscar Ustari.
'Australia puso muchos hombres en el centro del campo y nos dio muchos problemas. El trámite del partido no fue como lo planificamos y con un contraataque poderoso Australia puso presión sobre nuestra defensa', añadió el técnico.
Messi, autor de un gol frente a los marfileños en el estreno olímpico, que había estado precedido por enormes polémicas y tironeos con su club Barcelona, creó la primera situación clara, que desperdició el Kun Agüero.
Australia respetó demasiado el peso de los nombres de un equipo sudamericano galáctico, en el que el centrocampista del Real Madrid Fernando Gago se fue haciendo patrón y en la segunda parte tomó la lanza para llevar al equipo al ataque.
En un día flojo en general, el gol llegó con una jugada brillante. Gago inició una pared con Riquelme, quien abrió la cancha por la izquierda y el centro que lanzó di María, perfecto, lo remató con toque cruzado el 'Pocho' Lavezzi.
No obstante, la jornada quedará en la historia para los albicelestes, pues igualaron el récord de 8 victorias consecutivas que tenían Uruguay (1828) y Hungría (1960), con una serie que comenzó en 2004, con un triunfo 6-0 contra Serbia y Montenegro, y se podría estirar a 9 casualmente contra Serbia.