A qué hora es y dónde ver online el sorteo del Mundial de Clubes 2025, con Boca como participante
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 05/12/2024

A qué hora es y dónde ver online el sorteo del Mundial de Clubes 2025, con Boca como participante

El Xeneize conocerá a sus rivales este miércoles por la tarde.

Este miércoles por la tarde (15 horas de la Argentina), se estará llevando a cabo en los Estados Unidos el sorteo del Mundial de Clubes 2025. Y con esto, todos los hinchas de Boca estarán expectantes por conocer a sus rivales del gran torneo FIFA que se jugará en tierras norteamericanas.

El conjunto Xeneize ocupará el bombo 3 en el sorteo, por lo que deberá cruzarse si o si en fase de grupos con 2 equipos europeos. A continuación, todos los detalles para poder seguir el evento online.

¿A qué hora es el sorteo del Mundial de Clubes 2025 y dónde podrá verse online?

El sorteo del Mundial de Clubes se estará llevando a cabo desde las 15 horas de la Argentina. Y será trasmitido en televisión por los canales ESPN, TyC Sports y DSports.

A su vez, se podrá ver de manera online a través de DAZN. Este es una reconocida plataforma de trasmisión de eventos deportivos y pasará de manera gratuita el evento.

Los bombos del Mundial de Clubes y su formato

Al igual que en un Mundial de selecciones, habrá 4 bombos y cada uno de los equipos integrantes será asignado a un grupo. Habrá 8 grupos de 4 clubes cada uno.

Bombo 1: Manchester City (ING), Real Madrid (ESP), Bayern Munich (ALE), Paris Saint-Germain (FRA), Flamengo (BRA), Palmeiras (BRA), River (ARG) y Fluminense (BRA).

Bombo 2: Chelsea (ING), Borussia Dortmund (ALE), Inter (ITA), Porto (POR), Atlético de Madrid (ESP), Benfica (POR),
Juventus (ITA) y Red Bull Salzburgo (AUT).

Bombo 3: Al Hilal (ARA), Ulsan Hyundai (KRS), Al Ahly (EGY), Wydad Casablanca (MAR), Monterrey (MEX), León (MEX), Boca (ARG) y Botafogo (BRA).

Bombo 4: Urawa Red Diamons (JPN), Al-Ain (EAU), Esperance de Tunis (TUN), Mamelodi Sundowns (SDA), Pachuca (MEX), Seattle Sounders (EEUU), Auckland City (NZ) e Inter Miami (EEUU).

En el sorteo y la fase de grupos, no podrán coincidir equipos de la misma confederación. Es decir, Boca no podrá integrar zona de grupos con otro club de la CONMEBOL (River, Palmeiras, Flamengo y Fluminense).

Europa es la excepción a la regla debido a la cantidad de equipos de UEFA que hay, por lo que podrá haber un máximo de 2 clubes del viejo continente por grupo. Pero estos no puede ser del mismo país (ejemplo: Real Madrid y Atlético Madrid).



El formato del Mundial de Clubes 2025

El Mundial de Clubes comenzará con su fase de grupos el 15 de junio, momento en donde los 32 equipos participantes se enfrentarán a los otros 3 integrantes de la zona a partido único. Los 2 mejores de cada zona, pasarán a octavos de final.

Y de allí en adelante, se jugarán partidos a eliminación directa como sucede en el Mundial de selecciones hasta la final. El partido decisivo se jugará en Estadio MetLife en Nueva York, Nueva Jersey, el 13 de julio del 2025.

¿Qué equipos participarán del Mundial de Clubes 2025?

Rayados de Monterrey (CONCACAF)
Club León (CONMEBOL)
Pachuca (CONMEBOL)
Seattle Sounders (CONMEBOL)
Atlético de Madrid (UEFA)
Bayern Múnich (UEFA)
Benfica (UEFA)
Borussia Dortmund (UEFA)
Chelsea (UEFA)
Inter de Milán (UEFA)
Juventus (UEFA)
Manchester City (UEFA)
Porto (UEFA)
Real Madrid (UEFA)
Salzburgo (UEFA)
Al-Ain (AFC)
Al-Hilal (AFC)
Ulsan Hyundai (AFC)
Urawa Red Diamonds (AFC)
Al-Ahly (CAF)
Esperance de Tunis (CAF)
Mamelodi Sundowns (CAF)
Wydad Casablanca (CAF)
Auckland City (OFC)
Inter Miami (país anfitrión)
Boca Juniors (CONMEBOL)
Flamengo (CONMEBOL)
Fluminense (CONMEBOL)
Palmeiras (CONMEBOL)
River Plate (CONMEBOL)
Botafogo (CONMEBOL) – ganador de la final de la Copa Libertadores 2024.

¿Cuáles son los estadios que se utilizarán en el Mundial de Clubes 2025?

Mercedes-Benz Stadium (Atlanta)
TQL Stadium (Cincinnati)
Hard Rock Stadium (Miami)
Geodis Park (Nashville)
MetLife Stadium (New York)
Bank of America Stadium (Charlotte)
Camping World Stadium (Orlando)
Inter&Co Stadium (Orlando)
Rose Bowl Stadium (Los Angeles)
Lincoln Financial Field (Philadelphia)
Lumen Field (Seattle)
Audi Field (Washington D.C)

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Mateo Mendia, el crack de la Reserva de Boca que fue campeón y quiere pelear por un lugar en Primera: “Mi cabeza está acá”

El juvenil reveló su deseo de afianzarse en el plantel mayor luego de haber sido una de las grandes figuras en la Reserva.

Agustín Marchesín quiere ser campeón por Riquelme: “En agradecimiento a él”

Es importante en Boca y reconoció que quiere obtener un logro en honor al presidente.

La advertencia desde Racing para Boca por Maravilla Martínez: “Ya se desbloqueó”

Desde la Academia se refirieron al presente del delantero y lanzaron un aviso al Xeneize a días del partido en La Bombonera.

Los 6 cracks de la Reserva de Boca que podrían tener chances en Primera en 2026

Luego del campeonato obtenido con la Reserva, estos futbolistas darán el salto a Primera en la pretemporada 2026.