A 25 años del primer gol de Martín Palermo en Boca ante Independiente | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

A 25 años del primer gol de Martín Palermo en Boca ante Independiente

A 25 años del primer gol de Martín Palermo en Boca ante Independiente
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un 30 de septiembre de 1997, el Titán abrió su histórica cuenta de tantos con la camiseta del Xeneize.

Tardó en llegar... pero valió la pena.

La espera se hizo eterna para un platinado Martín Palermo. Pocos lo recordarán, porque el propio Titán se encargó de borrarlo de la memoria colectiva a puro gol, pero el puntapié inicial de su carrera con la camiseta azul y oro no fue el deseado. Paradójicamente, el máximo goleador del club estuvo 452 minutos para concretar su primer grito sagrado, acontecimiento que se dio un día como hoy, pero hace ya 25 años.

Un 30 de septiembre de 1997, después de unos primeros compromisos peleado con la red, el Loco le puso fin a la sequía y abrió su histórica cuenta de goles. Fue ante Independiente, en el marco del Torneo Apertura de aquel año, antes de que se cumpla el primer minuto de juego.

Habían pasado apenas 30 segundos desde que Boca movió la pelota del círculo central, y posteriormente a un pase de César La Paglia que se desvió, Palermo, ubicado en el lugar y el momento indicado, halló el rebote y de derecha puso el 1-0 ante la humanidad de Farid Mondragón.



Ese debut en la red fue fiel a su estilo. Si bien lo selló con la pierna inhábil, tuvo ese olfato goleador que lo caracterizó a lo largo de toda su trayectoria. El balón, casi como un imán, le cayó de frente ante el arquero de Independiente, quien poco pudo hacer ante el remate cruzado del 9.

Rápidamente, con un gran cabezazo, Rodolfo Arruabarrena estiró la ventaja para Boca y luego, en la segunda etapa, Arístides Rojas descontó para el Rojo. Más allá del triunfo del Xeneize por 2-1 en el clásico, aquel duelo del 30 de septiembre de 1997 quedó marcado como el comienzo de una relación fraternal entre Palermo y el gol, con la casaca que mejor supo representar.



Los números de Palermo en Boca

Palermo, uno de los símbolos más grandes de la historia de Boca, disputó 404 partidos en sus dos etapas en el Xeneize (1997-2000 y 2004-2011) y convirtió 236 goles. Además de ser el máximo artillero en la historia del club, conquistó 13 títulos: seis campeonatos locales, dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericanas y dos Recopas.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.