TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Riquelme · Martin Palermo · Milton Giménez · Mercado De Pases · Copa Libertadores 2026
VIDEO: A 12 años del tercer título intercontinental de Boca
goal.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

VIDEO: A 12 años del tercer título intercontinental de Boca

Cagan, el capitán, y Cascini, el que definió la tanda de penales.

El Xeneize, con una base del equipo campeón del 2000 y la aparición de Carlitos Tevez, volvía a conquistar el mundo ante el Rossonero de Maldini, Costacurta y Gattuso.

Imagine que en 1998, cuando Mauricio Macri se decantó por la llegada de Carlos Bianchi, alguien le dijera que, dos años más tarde, Boca ganaría la Copa Intercontinental ante Real Madrid. Imagine también que esa misma persona le diga que sería bicampeón de la Copa Libertadores en 2001. Pero vaya más allá: este mismo individuo, con la misma liviandad, predice que habría un segundo título mundial, ante Milan . ¿Cuál sería su reacción?

Ya pasaron 12 años desde la otra hazaña Xeneize en Japón. En esa ocasión el abanderado no fue Matellán marcando a Figo o Riquelme haciendo trucos de magia ante cualquiera de camiseta blanca, sino Matías Donnet marcando el gol del empate de un equipo sin delanteros o la consagración definitiva del Flaco Schiavi y de Nicolás Burdisso en el fondo.

En aquella mañana de Argentina, o aquella noche nipona, el Virrey alineó a Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Cagna, Cascini, Battaglia; Donnet; Guillermo Barros Schelotto y Iarley . Enfrente estaban Dida; Cafú, Maldini, Costacurta, Pancaro; Pirlo, Gattuso, Seedorf; Kaká, Tomasson y Schevchenko. Carlos Tevez fue el gran ausente : arrastraba una lesión en la rodilla izquierda tras un choque con Felix Benito en un clásico ante Independiente un mes atrás.



Los italianos arrancaron arriba, con un golazo de Tomasson tras un pase de Pirlo desde mitad de cancha. Poco le duró la alegría a los de Carlo Ancelotti: seis minutos después llegó el empate en los pies de Pucherito, que demostraba que Boca, como hace tres años, no se achicaba ante nadie. No sucedió mucho más en el resto del encuentro. A 15' del final entró Carlitos, el único cambio de Bianchi, quien tuvo una situación clara pero terminó tirándola por arriba del travesaño.

La media hora del alargue pasó sin pena ni gloria y en los penales fue el turno de Abbondanzieri de heredar el título de Córdoba y convertirse en héroe como tantas veces lo había hecho el colombiano. Atajó dos -el de Pirlo y la recordada patada al piso de Rui Costa-, Seedorf la tiró afuera y Cascini fue el encargado de cerrar la tanda. Fuerte y al medio, para darle al club su tercera Intercontinental. La segunda en tres años. Una que, a medida que pasan los años, cobra cada vez más relevancia .





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Por mucho tiempo: los dos juveniles de Boca que renovaron sus contratos
Fueron importantes en el equipo de Mariano Herrón y estarán en el club por varias temporadas más.
La chicana de Ander Herrera que llegó hasta España: “En la cancha de River hay tiktokers”
El español dejó una fuerte cargada contra el eterno rival, a quien enfrentará dentro de muy poco.
El Colo Barco habló del día en que se paró arriba de la pelota contra Palmeiras: “Los brazucas son así”
El Colo recordó un episodio muy particular de su paso por el club, en una acción que actualmente es sancionable.
Talleres reveló la multimillonaria cifra que recaudó con los hinchas de Boca en el Kempes
El equipo cordobés hizo un negocio importantísimo con la decisión de que haya fanáticos del Xeneize para el último partido.