BOCA JUNIORS

6 grandes momentos que resumen la figura de Carlos Bianchi como entrenador de Boca

6 grandes momentos que resumen la figura de Carlos Bianchi como entrenador de Boca
es.sports.yahoo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En el cumpleaños N°72 de Carlos Bianchi, DT que más títulos ganó en la historia de Boca Juniors, repasaremos algunos hitos que marcan la figura del Virrey en sus tres etapas (98/01-03/04-13/14) en la institución.

Cuanto se extrañan estos personajes del fútbol que, además de sabiduría, entregan mucho más que eso...

6. Títulos coperos como espaldarazo

El Virrey se consagró campeón de 3 Copa Libertadores con Boca Juniors y es el entrenador que -contando la del "94 con Vélez- que más veces la ganó. Desde ese momento, aprovechó el espaldarazo internacional -sin contar los cuatro torneos domésticos que obtuvo- para tomar decisiones importantes...

5. La discusión con un hincha para apoyar a un juvenil

En su segundo ciclo, cuando hizo debutar a Miguel Eduardo Caneo en La Bombonera en 2003, aprovechando su figura, se peleó con un plateista para bancar al juvenil. El Chino, más adelante, resultó ídolo en Quilmes y campeón en equipos de Chile y de Colombia. Los hinchas bromean con que Bianchi hacía entrenar a los pibes en Copa Sudamericana, un poco así era... El manual del Virrey: cómo aprovechar el poder. Recomendado.

4. El Romance con los penales

Como DT de Boca, disputó seis series desde los doce pasos: cinco victorias y una sola derrota. Tres de las victorias resultaron en conquistas (Libertadores -2- e Intercontinental) y una en la eliminación histórica de River por semifinales de CL 2004.

3. El día que dejó plantado a Macri y dejó el cargo: "ya dije lo que tenía que decir. Chau, buenas noches..."

Para sorpresa de muchos, Bianchi el 23/9/2001 se sentó en conferencia de prensa -junto al presidente de Boca Juniors- para confirmar que no seguiría a cargo del plantel profesional. El episodio, tal como todo lo que sucedía en el fútbol de aquella época, es para dejar grabado. ¡De colección!

2. Sus reacciones detrás de la raya

Desde el "¿no tenés ganas de entrar?" para Pandolfi al pedido a sus jugadores para que le metan a Ricardo Centurión y Luis Fariña. El mejor DT de la historia de Boca tenía esta faceta que, para gusto de los periodistas, entregaba algo colorido para destacar. Hoy la mesura predomina en todos los ámbitos y la acción tan solo parte de los 90" de juego en el verde césped. ¡Que vuelvan estos personajes!

1. El último capítulo: la vuelta y el final

Con la vitrina y la idolatría al mango, eligió volver al Xeneize para ponerle punto final a su historia como DT. Aquí todo fue complicado: hasta los penales (perdió con Newell"s en esa instancia por CL) estaban enemistados con él. El 28/8/2014, luego de 3 derrotas y una victoria ajustada, fue despedido por decisión de la Comisión Directiva.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.