BOCA 2020

Los ocho futbolistas que deben volver a Boca

Los ocho futbolistas que deben volver a Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Finalizan sus préstamos y deben retornar al club de la Ribera.

¿Quiénes deben quedarse?

Tras las elecciones presidenciales celebradas el 8 de diciembre, habrá cambio de mandato en la institución de la Ribera. Y junto a la nueva dirigencia, encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, llegarán distintas modificaciones que irán desde el entrenador hasta algunos futbolistas que no seguirán en el club a partir de diciembre.

Lo que está confirmado es la no renovación de Gustavo Alfaro. El entrenador finaliza su vínculo a fin de año y no seguirá en el banco de Brandsen. Por eso, Juan Román Riquelme tendría elegido a quien ocupará el cargo de DT a partir de 2020. Al mismo tiempo, la continuidad de Nicolás Burdisso es una incógnita: si bien lo quieren trabajando en el club, no continuarían con la idea de un mánager.

En lo que respecta a los jugadores del plantel, la gran incertidumbre pasa por si Carlos Tevez seguirá en el club y comenzará la pretemporada en enero o si aceptará alguna de las ofertas que posee. El vicepresidente segundo dio a entender que quiere darle la posibilidad de retirarse en el Xeneize pero Mario Pergolini expresó que primero deberán revisar su contrato.

De los futbolistas que hoy forman parte del plantel, algunos podrían ser cedidos y otros vendidos al exterior. Pero desde las otras ligas, hay varios que deben regresar: ¿quiénes son y cómo les fue durante sus préstamos? En total son ocho. El primero es Leonardo Jara, que dejó el club tras la final perdida en Madrid. El lateral derecho se encuentra en el DC United de la MLS donde jugó 35 partidos, convirtió un gol y dio algunas asistencias. Terminó quinto en la temporada pero cayó en los playoffs y no pudo conseguir títulos.

El segundo caso es el de Sebastián Pérez. El colombiano tuvo buenas actuaciones en Boca pero tras la rotura de ligamentos cruzados, no pudo volver a su nivel. Por eso fue cedido: primero al Pachuca de México donde casi no sumó minutos y luego al Barcelona de Ecuador. Allí disputó 25 partidos, marcó un tanto y su equipo quedó segundo en el campeonato local. Un volante central con buen pie podría ser clave para el armado del mediocampo.

Luego está Nahuel Molina Lucero, que había sumado minutos en los amistosos de verano con Alfaro y actualmente se encuentra en Rosario Central. El juvenil jugó un total de 30 partidos en el año y fue uno de los puntos más altos en el once titular de Diego Cocca. Además, convirtió un gol ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Ante las dudas en el lateral derecho, podrían darle una oportunidad.

Los cuatro restantes son juveniles. Tres de ellos regresan de Cerro Largo: Alexis Messidoro una de las grandes promesas vuelve tras varios préstamos en Cruzeiro y Talleres, Mauro Luna Diale disputó 29 partidos y marcó cinco goles y Lucas Arzamendia, que jugó solo cinco encuentros en el conjunto uruguayo. El último es Federico Abadía, arquero categoría 1998, que disputó 16 partidos en la Reserva de Talleres de Córdoba.

MÁS NOTICIAS DE BOCA 2020
El plan de Román para reemplazar a De Rossi
El vicepresidente segundo de Boca quiere repatriar a un extranjero.

Palo para Riquelme y Boca: rechazó la oferta y se queda en su club
Boca Juniors estrenó nueva directiva hace apenas semanas y uno de los miembros mas destacados es el exjugador Román Riquelme, el que prometió en plena campaña que si ganaba traería a ciertos jugadores de nivel, así como anunciar al nuevo entrenador, que finalmente fue Miguel Ángel Russo, que ganó la Copa Libertadores 2007, la última de Boca.

¿Qué puesto debe priorizar Boca en este mercado?
Si bien de Boca no se fue nadie, las negociaciones por refuerzos marchan a paso lento: Russo empezó la pretemporada sin caras nuevas.