BOCA 2020

Boca 2020: los posibles refuerzos para el Xeneize

Boca 2020: los posibles refuerzos para el Xeneize
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Desde el club comienzan a pensar en la próxima temporada.

Mirá las posibles incorporaciones y repasá el panorama.

Tras las elecciones presidenciales, la nueva dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini asumirá el poder en el club de la Ribera a partir del próximo viernes 13 de diciembre. A las 18 hs, la comisión actual hará el traspaso de autoridades y será oficial la vuelta de Juan Román Riquelme y algunos ídolos históricos al Xeneize.

Más allá de esto, el equipo que triunfó en los comicios con el 53% de los votos ya se encuentra trabajando. Con la finalización del contrato de Gustavo Alfaro, tienen varios entrenadores en mente. Todavía se desconoce qué ocurrirá con Nicolás Burdisso aunque la idea de Román sería tener una secretaría técnica y no un mánager que maneje todo. Además, hay que tener en cuenta que el ex futbolista se encargará de todo lo relacionado al aspecto deportivo.

Y como ocurre durante cada fin de año, comienzan a sonar los distintos nombres de posibles refuerzos para un nuevo mercado de pases. Los dos jugadores que más chances tienen de arribar a Boca, porque fueron sondeados por las distintas dirigencias, son Nicolás Gaitán y Paolo Guerrero. Ambos verían con buenos ojos su llegada a La Boca.

En primer lugar, el ex futbolista del club se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Chicago Fire de la MLS. Debutó con la azul y oro en 2008 e inició su aventura por Europa en 2011 cuando arribó al Benfica de Portugal. Luego, tuvo sus pasos por el Atlético de Madrid y el Dalian Yifang de China. Antes de los comicios, Christian Gribaudo contó que acordó su vuelta de palabra pero se desconoce si se dará a pesar de que el oficialismo no logró imponerse.

Por el otro lado, está el delantero peruano. A diferencia del caso anterior, a Paolo Guerrero lo querían los tres frentes que participaron en las elecciones. “El fútbol argentino atrae”, expresó hace unos días. Pero más allá de esto, intenta ser cuidadoso a la hora de declarar ya que tiene contrato con el Inter de Porto Alegre y la única forma de lograr su salida es si Boca desembolsa 4,5 millones de dólares, cifra de la cláusula de rescisión.

En la última semana, se dio a conocer un futbolista que es seguido por el actual vicepresidente segundo. Además de Julio Buffarini y Marcelo Weigandt, Román quiere sumar un lateral derecho y ya ha consultado por el ex Racing, Renzo Saravia. El futbolista de 26 años se encuentra en el Porto, no tiene suficiente continuidad y sumó pocos minutos en cancha desde su llegada. ¿Podrán cerrar a las tres primeras incorporaciones en las primeras semanas?

MÁS NOTICIAS DE BOCA 2020
El plan de Román para reemplazar a De Rossi
El vicepresidente segundo de Boca quiere repatriar a un extranjero.

Palo para Riquelme y Boca: rechazó la oferta y se queda en su club
Boca Juniors estrenó nueva directiva hace apenas semanas y uno de los miembros mas destacados es el exjugador Román Riquelme, el que prometió en plena campaña que si ganaba traería a ciertos jugadores de nivel, así como anunciar al nuevo entrenador, que finalmente fue Miguel Ángel Russo, que ganó la Copa Libertadores 2007, la última de Boca.

¿Qué puesto debe priorizar Boca en este mercado?
Si bien de Boca no se fue nadie, las negociaciones por refuerzos marchan a paso lento: Russo empezó la pretemporada sin caras nuevas.